“Con unidad, el PAN podrá obtener gubernatura”

El ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, mencionó que además, Acción Nacional debe recuperar el contacto que perdió en el 2012 con la ciudadanía.
Juan Manuel Oliva, el autodestapado candidato para suceder a Gustavo Madero como dirigente del PAN.
Juan Manuel Oliva, el autodestapado candidato para suceder a Gustavo Madero en la dirigencia nacional del PAN. (Archivo)

Monterrey

De visita en la entidad para promover su candidatura a la dirigencia nacional del PAN, el ex gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, señaló que en Nuevo León es casi seguro que Acción Nacional ganará la gubernatura, y sólo dependerá de la unidad que el partido pueda mostrar de cara a los comicios del 2015.

Luego de reunirse con liderazgos de la entidad y antes de partir a Saltillo, Coahuila, con el mismo fin, el autodestapado candidato para suceder a Gustavo Madero en la dirigencia nacional del PAN, evaluó al Gobierno del Estado y dijo que el PAN como nunca antes es la opción de los nuevoleoneses para gobernar el Estado.

Sin embargo, el único obstáculo y de lo que dependerá, será del consenso y la unidad que el partido pueda lograr de cara a los comicios electorales del próximo año.

"Yo creo que el PAN está a tiro de piedra para lograr la gubernatura del Estado de Nuevo León, el tema será el consenso y la unidad del Partido Acción Nacional, nunca como antes el PAN está en la óptica del ciudadano para ser el partido que gobierne Nuevo León en el próximo sexenio".

Por otra parte, Juan Manuel Oliva, habló de lo que Acción Nacional requiere para recuperarse de un desastroso 2012 donde el partido cayó a la tercera fuerza política del País, comenzando por recuperar el contacto con la ciudadanía.

"Hoy el PAN requiere una estrategia para fortalecer su presencia afuera y adentro. Afuera una estrategia de vinculación social que nos permita recobrar la fortaleza en dos grandes movimientos, el de jóvenes y mujeres, y el PAN tiene que decidirse a vincularse con organizaciones de la sociedad civil e ir viendo el tema del sindicalismo como una opción".

Además, entre sus proyectos como dirigente del partido, estaría la construcción de una estructura permanente que permita fortalecer los lazos internos del partido.

"Tiene que regenerar sus estructuras, nosotros estamos proponiendo que el PAN necesita un Comité Ejecutivo Nacional con sus 40 líderes que representen las regiones geográficas del país, y estamos proponiendo considerar 8 regiones regidas por la dirigencia nacional para establecer planes de crecimiento por región y los estatales tienen que desdoblarse en 300 comités distritales, una base de operación.

"El PAN requiere una estructura orgánica permanente, estable, donde exista ese panismo en la casa, en el comité, que le da vida a la relación de panistas, entre panistas y de panistas con la sociedad".

Juan Manuel Oliva dio a conocer que el diputado local del PAN, Héctor Briones, es quien estará de encargado de la coordinación de su campaña en Nuevo León.