• Regístrate
Estás leyendo: Unicef pide a candidatos mayor compromiso con niñez
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 10:19 Hoy

Unicef pide a candidatos mayor compromiso con niñez

 

El organismo pidió a los presidenciables implementar acciones para acabar con la malnutrición de los niños y adolescentes, pues dijo que aún hay menores viven en pobreza,


Publicidad
Publicidad

El representante de Unicef, Christian Skoog, hizo un llamado a los candidatos a la Presidencia, a comprometerse con los derechos y protección de los niños y adolescentes.

Los candidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Margarita Zavala firmaron la Agenda de la Infancia y la Adolescencia 2019-20124 de la Unicef, la cual busca eliminar la malnutrición.

También propone consolidar el Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas y Niños y Adolescentes, garantizar el desarrollo integral en la primera infancia, desarrollar e implementar estrategias para la erradicación de la malnutrición, mejoría de la asistencia escolar y del aprendizaje, combate a la violencia contra la niñez y adolescencia, y garantizar los derechos de la niñez migrante.

TE RECOMENDAMOS: Margarita envía carta contra Trump a embajada de EU

El representante de Unicef resaltó los avances que se han obtenido en materia de derechos de la infancia; sin embrago, recordó que en México aún uno de cada dos niños vive en pobreza y 8 de cada 10 estudiantes no alcanza los conocimientos requeridos para su nivel educativo.

"Detrás de cada uno de estos datos hay un niño, niña o un adolescente que vive en pobreza, que sufre violencia, que no va a la escuela y, que por lo tanto, no puede desarrollar su pleno potencial", afirmó.

Al asumir la agenda, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya dijo que como papá quiere que los niños tengan un mejor país, donde no haya hambre, en tanto que José Antonio Meade dijo que su gobierno se centrará en la protección de los menores. La independiente Margarita Zavala prometió dar educación a los niños huérfanos por la violencia.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.