Se unen estudiantes a manifestación

Los alumnos extendieron la invitación a los jóvenes y a la sociedad en general a seguir manifestándose de manera pacífica.
Al finalizar su reunión los estudiantes partieron hacia la Explanada de los Héroes para seguir ahí alzando la voz.
Al finalizar su reunión los estudiantes partieron hacia la Explanada de los Héroes para seguir ahí alzando la voz.

Monterrey

Con el fin de unirse a las manifestaciones ciudadanas, integrantes de la Asamblea Estudiantil de la Universidad Autónoma de Nuevo León se reunieron en la explanada de rectoría para partir hacia la protesta convocada hoy a las 16:00 en los bajos del Palacio de Gobierno.

Al filo de las 14:30 nueve alumnos se aposentaron bajo la estatua de la flama, en la Máxima Casa de Estudios con una manta que expresaba: "Estudiante escucha, organízate y lucha".

Durante varios minutos, estudiantes de las facultades de Derecho, Filosofía y Letras, Ingeniería Mecánica y Electrónica, entre otros, estuvieron manifestando su inconformidad sobre el alza en impuestos, el manejo estatal y federal de las finanzas públicas, la amenaza del aumento en tarifas del transporte, el gasolinazo, entre otros.

Sin embargo, consideraron una victoria la manifestación masiva del jueves 5 de enero en donde destacaron la actitud de miles de ciudadanos que hicieron un llamado a la no violencia al sentarse cuando grupos de oposición comenzaron a cometer actos vandálicos.

"De repente todos dijeron en coro 'el pueblo se sienta, el pueblo se sienta' y todos los miles que quedaban (...) todos se sentaron para decir: 'nosotros no estamos con ellos nosotros sí somos el pueblo auténtico y nosotros hacemos las cosas de forma no violenta' y no sé eso fue algo que me impresionó bastante", dijo Jorge Rodríguez, estudiante de la Facultad de Derecho.

Por tal motivo extendieron la invitación a los jóvenes y a la sociedad en general a seguir manifestándose de manera pacífica.

Al finalizar su reunión partieron a las 15:40 hacia la Explanada de los Héroes para seguir ahí alzando la voz.

KDSC