• Regístrate
Estás leyendo: Se une SP a campaña de ONU pro igualdad
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 21:11 Hoy

Se une SP a campaña de ONU pro igualdad

El Consejo del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres coordinará las acciones de las entidades administrativas que lo integran, y al sector privado en los ámbitos social, económico y civil.

Publicidad
Publicidad

El Consejo del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de San Pedro se adhirió a la campaña HeforShe, impulsada por las Naciones Unidas Mujeres en favor de la igualdad de género.

En el marco del Día internacional de la Mujer, el alcalde Mauricio Fernández Garza tomó esta mañana protesta a los integrantes de este consejo que pretende establecer la equidad.

El consejo, que será integrado y encabezado por el propio alcalde, se une a una campaña internacional de las ONU Mujeres, como lo informó Graciela Reyes, regidora sampetrina.

"Como parte de la primera acción del consejo se llevará a cabo la adhesión a la campaña HeforShe impulsada por la ONU Mujeres.

"Este es un movimiento solidario a favor de la igualdad de género que involucra a hombres y niños como defensores y agentes de cambio en el logro de esta igualdad sustantiva", dijo la edil independiente.

El Reglamento para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del municipio fue aprobado el 24 de marzo del 2015, el cual, a través del consejo, coordinará las acciones de las entidades administrativas que lo integran, así como al sector privado en los ámbitos social, económico, político y civil.

El consejo estará integrado por representantes ciudadanos como Daniel Villarreal Iglesias, Eduardo Dávila Treviño y Jesús Coronado Quintanilla.

Como parte de las acciones a impulsar por este nuevo órgano ciudadano es realizar por primera vez la entrega del Galardón Mujer 2016, la campaña de la eliminación de la Violencia contra la Mujer y el diagnóstico exploratorio al interior de la administración municipal sobre la igualdad entre mujeres y hombres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.