UNAM no tendrá ningún recorte presupuestal: Narro

El rector dijo que la máxima casa de estudios tendrá un presupuesto cercano a los 39 mil 400 millones de pesos, lo que significa un aumento de 1.3 por ciento.
Archivo Milenio
Archivo Milenio (Milenio)

Ciudad de México

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro, advirtió que la máxima casa de estudios “no tendrá ningún recorte presupuestal”.

Lo anterior, si la Cámara de Diputados no hace modificaciones al proyecto enviado por el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, el pasado 8 de septiembre.

De ese modo, dijo, la institución tendrá un presupuesto cercano a los 39 mil 400 millones de pesos, que representa un aumento de 1.3 por ciento en términos reales.

Al encabezar la Tercera Sesión del Consejo Universitario en el Patio Principal de la Antigua Escuela de Medicina, y al hacer una evaluación de su gestión, expuso que recibió una universidad vigorosa, consolidada, con una enorme trayectoria y gran biografía, y espera que en estos ocho años, lo que han hecho los integrantes de la comunidad se refleje en más vigor, fortaleza, presencia, mayor calidad y servicio a la sociedad.

Asimismo, destacó que la cobertura de la Universidad ha crecido de manera considerable, con más de 45 mil estudiantes que se incorporaron entre 2007 y el ciclo escolar 2015-2016.

Narro destacó también la importancia de los sistemas no presenciales para que la educación llegue a más gente, y de la diversificación de la oferta para que no sea sólo en los estudios de bachillerato, licenciatura o posgrado, sino en asuntos que tienen que ver con la actualización o capacitación para las personas.

Por último, reconoció que siempre hay asuntos que se deben mejorar; por ejemplo, la investigación que es una tarea siempre incompleta, así como tener mayor productividad.