UNAM ofrece a trabajadores incremento salarial de 3.15%

El secretario general del STUNAM, Agustín Rodríguez, dijo que la oferta es más baja al 20 por ciento de lo que demandaron en su emplazamiento a huelga, que vence el próximo 31 de octubre.
El proceso de debate y análisis de la oferta apenas empieza al interior del sindicato.
El proceso de debate y análisis de la oferta apenas empieza al interior del sindicato. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) propusieron al sindicato de trabajadores administrativos y algunos académicos un incremento salarial de 3.15 por ciento, en el marco de la revisión 2015-2016, oferta que ya analizan los representantes sindicales en asamblea general.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Agustín Rodríguez Fuentes, refirió que la oferta presentada por las autoridades universitarias es considerablemente más baja al 20 por ciento de lo que demandaron en su emplazamiento a huelga, que vence el próximo 31 de octubre.

Empero, dijo, el proceso de debate y análisis de la oferta apenas empieza al interior del sindicato, donde claramente hay dos posiciones: la que recomienda el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato que es la de aceptar y otra, de un número importante de delegados, que es rechazar la propuesta y de ser necesario ir a huelga.

Añadió que durante el día seguirán las discusiones hasta obtener la posición definitiva de los asambleístas, misma que a partir de este jueves y hasta el viernes someterán a votación de los más de 25 mil trabajadores afiliados al STUNAM.