• Regístrate
Estás leyendo: UNAM reinicia actividades normales a partir de mañana
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 06:27 Hoy

UNAM reinicia actividades normales a partir de mañana

Ningún edificio sufrió daños estructurales que pongan en riesgo a la comunidad; la universidad mantendrá sus brigadas de apoyo a las víctimas del sismo, dijo el rector Enrique Graue.



Publicidad
Publicidad

A partir del lunes 25 de septiembre, las escuelas, facultades y unidades académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) regresarán a sus actividades normales, tras comprobarse que las instalaciones de la máxima casa de estudios no sufrieron daños estructurales luego del sismo del 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: A 5 días del sismo de 7.1, suman 319 muertos en México

Las comisiones locales de seguridad de las dependencias universitarias y sus titulares concluyeron los dictámenes técnicos elaborados por académicos y expertos en estructuras que mostraron que ninguno de los edificios sufrió daños estructurales, informó el rector Enrique Graue Wiechers.

Los daños provocados por el sismo son en todo caso menor y en aquellos casos que requieran reparación o algún manejo especial han sido aisladas a fin de permitir su integral recuperación”, dijo el académico en una serie de tres videos difundidos a través de su cuenta de Twitter.

Graue Wiechers dijo que desde el 22 de septiembre, los institutos y centros de subsistemas de investigación científica y humanidades regresaron a sus labores cotidianas y pidió a los universitarios respetar las zonas que fueron delimitadas por sus seguridad.

Graue agradece solidaridad de la comunidad universitaria

El rector agradeció a la comunidad universitaria por sumarse a las brigadas de rescate, a los centros de acopio, a las redes de apoyo psicológicos para atender a las víctimas del siniestro, y a las acciones sociales, médicas y sanitarias.

“Regresaremos con un duelo interno, pero regresaremos porque unidos y reunidos podemos servir mejor. Regresamos porque México necesita de sus jóvenes, de sus académicos, de sus trabajadores y de su universidad”, destacó.

Enrique Graue aseguró que la UNAM continuará con el trabajo de acopio y la distribución de víveres, así como con la organización de brigadas y redes de apoyo para la población, entre ellos para la elaboración de dictámenes para determinar el daño que pudieron sufrir escuelas, hospitales, edificaciones y viviendas.

El rector expresó sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas mortales que dejó el movimiento telúrico y agradeció las muestras de solidaridad.

“Muchas gracias por todos los esfuerzos empeñados en estos días porque en estos días, porque en estos días, por nuestra raza habló el espíritu”, dijo.



OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.