• Regístrate
Estás leyendo: UNAM rechaza propuesta de crear policía universitaria
Comparte esta noticia

UNAM rechaza propuesta de crear policía universitaria

La universidad aseguró que tener un cuerpo policíaco al interior de las instalaciones educativas agravaría el problema de seguridad y sostuvo que continuará colaborando con las autoridades capitalinas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La UNAM rechazó la propuesta del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, de crear una policía universitaria, pues argumentó que no combatiría la inseguridad. 

“La UNAM ha manifestado en múltiples ocasiones que contar con un cuerpo de seguridad armado dentro de sus instalaciones lejos de ayudar a combatir la inseguridad de los universitarios, la agravaría”. 

En un comunicado, la universidad dijo que “no puede estar de acuerdo con la propuesta de conformar una policía o cuerpo de seguridad armado al interior de sus facultades”.

La universidad agradeció la iniciativa del jefe de Gobierno de reforzar la seguridad de los planteles mediante la vigilancia y el patrullaje. 

Pese al rechazo de la propuesta, la UNAM dijo que continuará colaborando con las autoridades de la Ciudad de México. 

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.