• Regístrate
Estás leyendo: UNAM analizará radio y TV durante elecciones de 2018
Comparte esta noticia

UNAM analizará radio y TV durante elecciones de 2018

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales será quien haga el monitoreo de las transmisiones en 493 noticiarios sobre las precampañas y campañas federales de las elecciones de 2018.

Publicidad
Publicidad

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el Catálogo de programas de radio y televisión que difunden noticias durante las precampañas y campañas para las elecciones de 2018.

En un comunicado, el instituto informó que se pretende dar a la ciudadanía información cierta, oportuna, completa, plural e imparcial, que permita conocer el tratamiento que se da a la cobertura del proceso electoral, en las que se elegirá al Presidente, senados y diputados federales.

El consejero Benito Nacif, presidente del Comité de Radio y Televisión, informó que la encargada de hacer el monitoreo será la UNAM y que la autoridad electoral garantizará la construcción del observatorio de medios cada vez que hay procesos electorales federales.

TE RECOMENDAMOS: INE aprueba conteos rápidos en ocho estados para 2018

El Consejo General aprobó que la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios realice el monitoreo de las transmisiones sobre las precampañas y campañas federales del Proceso Electoral Federal 2017-2018 en los programas en radio y televisión que difundan noticias.

El consejero detalló que el catálogo consta de 63 noticieros o noticiarios para el periodo de las precampañas y 493 noticiarios para el periodo de las campañas electorales, más 10 programas de revista o espectáculos en cada etapa.

Aclaró que los criterios para la selección de los noticieros, ha sido la audiencia, el rating, medio, estudio de mercado, equidad territorial, representatividad demográfica y relevancia política.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.