• Regístrate
Estás leyendo: Un método de investigación llamado tortura
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 05:08 Hoy

Un método de investigación llamado tortura

La tortura convierte en delincuentes a los encargados de investigar y acusar a quienes delinquen (policías y ministerios públicos), lo cual destruye cualquier basamento de legitimidad y fortaleza de las propias instituciones de seguridad y p

Publicidad
Publicidad

La tortura es un método de investigación criminal. Se utiliza para que policías y ministerios públicos puedan contar con la información que requieren para que proceda una acusación penal en contra del detenido o para dar con el paradero de otros presuntos responsables. La utilización de la tortura revela la falta de un sistema robusto de investigación de los delitos, así como la debilidad del sistema penal mexicano en su conjunto para generar una mediana certeza de que quienes están en la cárcel compurgando una pena son realmente quienes cometieron la conducta delictiva por la que fueron sentenciados.

Lee aquí el artículo completo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.