• Regístrate
Estás leyendo: Un Durango en constante crecimiento: Villegas
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 04:05 Hoy

Un Durango en constante crecimiento: Villegas

El abanderado del PRI expuso su proyecto a través de 5 ejes rectores: individuo, familia, comunidad, municipio y Estado. Además, aseguró que la transparencia es un tema que se trabaja desde casa.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Luis Alatorre Escobedo

En el marco del Encuentro Empresarial para el Desarrollo Económico, Turismo e Industrial, el candidato el PRI-PANAL-PVEM-PD, Esteban Villegas Villarreal, decretó como propuesta de gobierno, el ir por un Durango pujante y en constante desarrollo.

Basado en la transformación de sus productos primarios, con atraer empresas ancla que generen empleos mejor pagados y aprovechar la riqueza cinematográfica que tiene la entidad, para ir por un turismo único en su tipo, que conlleve en su conjunto a fortalecer la economía de las familias de todas las regiones.[OBJECT]

El encuentro se llevo a cabo en el salón principal del Hotel Gobernador, en el corazón del centro de la ciudad, en la que participaciparon a cada uno de los candidatos al gobierno estatal, con un esquema en el que abordaron los temas de competitividad, turismo, industrial, transparencia, deuda y austeridad.

En su turno, Esteban Villegas respondió puntual y en los tiempos marcados para hacerlo, lo hizo con soltura, recorrió el espacio para exponer su proyecto a través de sus cinco ejes rectores: individuo, familia, comunidad, municipio y Estado, para de ahí dar el salto a la internacionalización.

Al cuestionamiento de cómo ve la competitividad de Durango, cuando se le coloca en el lugar 28 del país, el candidato dejó en claro que estos números corresponden al informe 2014 del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Precisó que si bien en el 2010 Durango se ubicaba en el lugar 21, al 2013 lo pasaron al 28 no porque significara un retroceso, sino porque habían modificado la metodología, sin embargo, confió en que en el informe 2016 el entorno cambiará favorablemente.

Dijo que el crecimiento que ha alcanzado Durango en los últimos 12 años esta sustentado en una planeación, por lo que refirió que su propuesta de un Nuevo Proyecto, se basa en estudios sustentados y no en ocurrencias.

Refirió las obras de conectividad a través de carreteras, tener infraestructura, electricidad y agua, por lo que ahora faltaría dar el siguiente paso para empresas ancla como una armadora, que es a lo que se ha preparado la entidad.

A la pregunta de como ve Durango en los siguientes 10 años, el abanderado del PRI sostuvo que ve un Estado pujante y en constante crecimiento, basado en un proyecto y no en ocurrencias.

Al tema del comercio informal y la pregunta de qué es lo que haría, dijo conocer muchas historias de éxito de empresarios ahí presentes, donde sus pequeños negocios luego se tornaron grandes.

Los comenzaron en la informalidad y entonces si bien era necesario frenar esta actividad, también debería de ir acompañado de una estrategia de gobierno, para estimular su incorporación a la economía formal.

En el tema de transparencia, sostuvo que esta empieza desde su casa y refirió que desde el primer día de campaña, no sólo se incorporó a la iniciativa 3 de 3, sino que lo hizo abriendo las puertas de su casa, ya que es ahí donde se aprecia y se valora la congruencia de lo que se gana con lo que se tiene en posesiones.

Sostuvo que la corrupción es un fenómeno que lastima a la sociedad y por ello propuso que a partir de su gobierno, instalará un Comité Ciudadano para que participe en las licitaciones del gobierno.[OBJECT]

Expuso la necesidad de darle valor agregado a las economías primarias y llegar a su transformación, lo mismo en la actividad forestal, donde se dejen de producir sólo tablas, como también en la agricultura con el maíz y el chile.

Así como en la ganadería y en la minería, estableciendo clústers específicos para que los productores pasen a otro nivel de la economía y sus familias, como el Estado ganen más generando otro tipo de empleo más especializado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.