• Regístrate
Estás leyendo: Un arranque 'diferente' de campañas políticas
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 04:56 Hoy

Un arranque 'diferente' de campañas políticas

Según la antigua usanza, las contiendas iniciaban de manera simultánea en la Capital de Durango, aunque en esta ocasión cada candidato eligió su lugar y horario para empezar el proceso.

Publicidad
Publicidad

Silvia Ayala

De manera cotidiana, era casi normal ver que el arranque de campañas políticas en Durango se iniciaran en la capital, en eventos multitudinarios, en medio de porras, banderas, pancartas mostrando toda la "fuerza" de que eran capaces los candidatos y sus partidos, e incluso casi "peleando" los mejores espacios.

Pero en este 2016, se está registrando una variante y es que los candidatos han decidido iniciar su campaña oficial en sitios y horarios diferentes.

Por ejemplo, Esteban Villegas Villarreal el "gallo" del PRI, iniciará su campaña en la comunidad de "La Coyotada", en el municipio de San Juan del Río, tierras que vieron nacer al General Francisco Villa, pero también a este candidato al gobierno Estatal.[OBJECT]

En el caso del panista José Rosas Aispuro Torres, su campaña comenzará en los primeros minutos de este 3 de Abril, en la Comarca Lagunera, conforme lo establece la legislación electoral, evento que tendrá lugar en la Calle "China" esquina con 21 de Octubre, de la colonia 9 de Octubre de la ciudad de Gómez Palacio y posteriormente alrededor de las 17:00 horas, tendrá un evento similar en Durango.

Por su parte, el candidato de Morena, Guillermo Favela, quien logró recuperar su registro, empezará su campaña en el monumento a Francisco Zarco de la ciudad de Durango, como un símbolo de la libertad de expresión y respeto a la profesión que ha desempeñado, como periodista y analista político desde hace varios años.

Nancy Vázquez Luna lo hará en uno de los salones del Hotel Holiday Inn Durango, alrededor de las 11:15 de este domingo 3 de Abril.

Pero el resto de los candidatos también hicieron lo propio en sitios muy diversos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.