• Regístrate
Estás leyendo: Un año después, tiene SP nuevo titular de Parquímetros
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:40 Hoy

Un año después, tiene SP nuevo titular de Parquímetros

Guillermo Martínez Garza sustituye a Enrique Dieck, quien fue destituido por el presunto robo de las alcancías de los aparatos por parte de Rogelio Obregón, ex coordinador de Recaudación de Parquímetros.

Publicidad
Publicidad

A un año de quedar sin director por el presunto robo de las alcancías de los parquímetros en San Pedro Garza García, el alcalde Ugo Ruiz Cortés anunció el nombramiento de Guillermo Martínez Garza como titular del área.

A través de su cuenta de Twitter, el munícipe sampetrino informó sobre la designación de Martínez Garza como coordinador general de Parquímetros.

El 26 de junio del 2014, la Secretaría de Contraloría y Transparencia municipal anunció la destitución definitiva de dos funcionarios del Ayuntamiento.

Uno de ellos Rogelio Obregón Galindo, ex coordinador de Recaudación de Parquímetros, quien sustrajo dinero de las alcancías de los aparatos en perjuicio del Ayuntamiento, por una cantidad equivalente a los 123 mil 633 pesos.

Y el segundo funcionario era precisamente el coordinador de ese entonces, Enrique Dieck Handal, considerado como cómplice del caso al no informar de la sustracción ilícita de las alcancías de los parquímetros.

Sin embargo, fue el propio Dieck Handal quien interpuso la denuncia y peleó la supuesta acusación que el municipio le buscaba atribuir, además de que el monto extraído durante 3 meses de manera aleatoria de diferentes alcancías cada mes fue restituido al municipio.

Las autoridades municipales habían nombrado a la contadora pública, Lilia Adriana García Cavazos como responsable de la dependencia de Parquímetros en el ayuntamiento.

La tarde de este miércoles, el alcalde Ruiz Cortés utilizó las redes sociales para dar el anuncio sobre la sustitución y entrada de Martínez Garza.

La Dirección de Comunicación Social dijo escuetamente que la información se limitaba sólo a la que el munícipe había enviado vía Twitter sin más detalles de los cargos que ha ocupado el ahora funcionario municipal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.