• Regístrate
Estás leyendo: Un año de pros y contras en transparencia: CTAINL
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 09:44 Hoy

Un año de pros y contras en transparencia: CTAINL

La Comisión de Acceso a la Información dijo que hasta ahorita al Gobierno Estatal le ha ido bien en la materia, aunque hay algunas dependencias que tienen problemas.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

Para Jorge Ylizarriturri, presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), este ha sido un año de pros y contras en el tema de transparencia en el Gobierno del Estado.

Y dentro de los problemas, destacó los que ha tenido el mandatario estatal así como algunos municipios.

"Se está trabajando, ha habido pros y contras, los problemas que ya sabemos que ha tenido el Ejecutivo y algunos municipios, pero se está trabajando en ello.

"Nosotros estamos haciendo revisiones mensuales en lugar de trimestrales como era la costumbre, entonces yo creo que eso va a colaborar en mucho para que todos los sujetos obligados estén al día, y no que se puedan hacer ejercicios que no lleven a cabo una mejor transparencia", explicó a su salida del Congreso del Estado.

¿Y en esas evaluaciones mensuales cómo le ha ido al Gobierno del Estado en específico?

Hasta ahorita bien, el día de mañana vamos a tener sesión y vamos a subir lo que corresponde al mes de julio y ya estaremos resolviendo el viernes como sale el semáforo de la trasparencia.

Ha habido algunas recomendaciones de semáforos anteriores pero de algunas dependencias o entidades específicas, vamos a ver cómo sale la evaluación del viernes.

En cuanto al informe del primer año de la administración de Jaime Rodríguez Calderón, destacó el llamado a la unión.

"Me quedo con el mensaje del trabajo en equipo y de unión y de ir todos por un solo Nuevo León", precisó Jorge Ylizarriturri.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.