• Regístrate
Estás leyendo: Un 2017 de resaca, un 2018 de utopías
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 04:31 Hoy

Un 2017 de resaca, un 2018 de utopías

¿Qué más síntomas queremos de ese desapasionamiento de este año que las alternativas por las que estaremos peleando en las sobremesas los próximos seis meses?

Publicidad
Publicidad

Toca hacer, pues, el balance de un año de resaca, un año apolíneo que nos obliga a pensar el siguiente con menos pasiones que con las que iniciamos éste, con las incertidumbres todavía encendidas, pero ya no ardiendo en delirios. Nos ha tocado, más con amargura que con terror, esperar la llegada de un huracán a Irlanda, contar a la vaquita marina apenas por pocas decenas y asistir a la muerte por inanición de un oso polar en un entorno que ya nunca podrá reconocer como el suyo. En 2017 tocó reaprender que la catástrofe del Apocalipsis no viene (todavía) en un solo formato y en la escala planetaria de Hollywood, sino en poderosos azotes que lo mismo golpean con la crueldad de dos huracanes seguidos a Puerto Rico y a otras Antillas que con fuegos insoportables en California o Indonesia.

Lee el texto completo aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.