Discute Senado último dictamen energético

El documento enviado por la Cámara de Diputados reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto, Ley de Responsabilidad Hacendaria y General de Deuda Pública.
El dictamen a debatir plantea la posibilidad de que el gobierno Federal asuma una parte de los pasivos laborales de Pemex y CFE.
El dictamen a debatir plantea la posibilidad de que el gobierno Federal asuma una parte de los pasivos laborales de Pemex y CFE. (Tomada de Twitter / @SenadoresPRD)

Ciudad de México

El Senado de la República inició la discusión del último dictamen de las leyes secundarias de la Reforma Energética, que incluye la parte de egresos relativos a los hidrocarburos. Se prevé centre la discusión está el asunto del rescate de los pasivos laborales de Pemex y CFE.

El dictamen enviado por la Cámara de Diputados reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto, Ley de Responsabilidad Hacendaria y General de Deuda Pública.

La Mesa Directiva informó que la discusión en lo general del dictamen no podrá prolongarse después de las 19:00 horas; además, la discusión en lo particular del dictamen se dividirá en tres temáticas.

Con la discusión de egresos termina este ciclo iniciado en diciembre con la aprobación de la reforma constitucional a los artículos 25, 27 y 28 que la izquierda pretende revertir mediante una consulta popular en el año 2015 .