El último día de a $3

A un día del aumento de la tarifa del Metro en el Distrito Federal, los capitalinos hacen largas filas para adquirir la mayor cantidad de boletos como les sea posible.

Ciudad de México

Una espera de aproximadamente media hora es lo que experimentan usuarios en estaciones como Miguel Ángel de Quevedo  de la Línea 3, esto para adquirir boletos y con ello ahorrarse por unos días los dos pesos que se aumentarán a la actual tarifa que es de 3 pesos por boleto.

Algunos le llaman compras de pánico, ya que las personas intentan adquirir la mayor cantidad de boletos que puedan o lo que en taquilla se les permite, que por establecimiento del Gobierno del Distrito Federal la compra máxima permitida es de 100 pesos.

Sin embargo, en algunas estaciones solo se permite comprar 10 boletos, lo que equivale a 30 pesos.

En las taquillas del Metro las tablas con los precios ya fueron actualizadas y ahora muestran el ajuste en la tarifa que es de 5 pesos por viaje.

A pesar de que este viernes 13 de diciembre es el día oficial del aumento, el director general del Metro, Joel Ortega Cuevas, informó que se permitirán las manifestaciones en contra del aumento a la tarifa del Metro, en las que se invita a brincarse los torniquetes y a las cuales se convoca a través de redes sociales con el Hashtag #PosMeSalto.