Rechaza Monterrey ultimátum de ex tránsitos

La secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, dijo que el caso se ha desvirtuado con la llegada del regidor Candelario Maldonado, porque desconoce las reuniones que han tenido con los ex oficiales.
El día de ayer, ex oficiales de tránsito dieron siete días para atender su petición de aumentarles el monto del pago de su pensión o jubilación.
El día de ayer, ex oficiales de tránsito dieron siete días para atender su petición de aumentarles el monto del pago de su pensión o jubilación. (Foto: Ricardo Alanís )

Monterrey

Porque el caso no está en una mesa de negociación sino en un juzgado, el municipio de Monterrey descartó intentar llegar a una solución en el asunto sobre las pensiones y jubilaciones de los ex tránsitos.

La secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes, explicó que aún así han sostenido reuniones con representantes de un grupo de ex oficiales, pero que el conjunto se dividió con la llegada del ex regidor priista Candelario Maldonado, quien asesora legalmente a un sector de los ex trabajadores.

"Ahora hay un elemento adicional que ellos han querido agregar y bueno, me parece que ya se desvirtúa totalmente este trabajo o esta lucha, si tú quieres válida para ellos, que han querido emprender.

"Nosotros por el lado jurídico estamos trabajando y estamos llevando las cosas conforme a derecho, y pues simplemente esperaremos a que la autoridad decida quién tiene la razón. Ni siquiera hay el conocimiento pleno de parte de esta persona de lo que la administración municipal ha venido realizando junto con ellos, no hay ultimátum en esto, cada vez que ellos han querido ser atendidos nosotros hemos tenido la voluntad y la oportunidad de recibirlos.

"La postura del Ayuntamiento es muy clara, no está en una mesa de negociación, sino en un juzgado donde tiene que determinarse, quien tiene la razón acerca de estos juicios que ellos ya han interpuesto en contra de la acción de la autoridad", declaró.

La funcionaria municipal rechazó el ultimátum que Candelario Maldonado lanzó.

Dijo que la administración municipal había llevado sus procesos de manera adecuada hasta antes de la intervención de Maldonado.

Mencionó que habían hecho acuerdos en materia de servicios médicos y avances en materia de beneficios para las viudas, entre otras cosas.

"Apenas el día lunes tuve una reunión con estos ex elementos de Tránsito, que ellos ya interpusieron una denuncia, el juicio lleva su curso como debe de ser, la administración municipal simplemente está respetando este derecho que ellos tienen y nosotros por nuestra parte pues tenemos los elementos de juicio para poder demostrar a la autoridad que hemos tenido razón en los elementos que hemos tenido que dar de baja.

"Entonces creo que aquí lo que hemos estado observando y dicho por ellos mismos, el grupo se ha dividido, ha entrado un factor, un elemento muy vistoso por ustedes, que es la presencia de Candelario, el ex regidor, que bueno, trata de darle otro tinte a esta manifestación", declaró.

MILENIO Monterrey, publicó que porque insisten en que el municipio de Monterrey no ha atendido su petición de mejoras salariales, agentes de tránsitos jubilados y pensionados dieron un ultimátum al Ayuntamiento para que los llamen a un acuerdo.

Candelario Maldonado mencionó que la administración municipal tiene siete días para atender formalmente su petición de aumentarles el monto del pago de su pensión o jubilación a 82 ex oficiales.