Es su última oportunidad: Luis Santos

El lider de partido sentenció a los albiazules que si no resurge el PAN, ya sea que gane Tere Madero o no, el futuro de la institución está perdido.

San Pedro Garza Garcí

La elección de este domingo es decisiva para Acción Nacional tanto a nivel estatal como nacional, afirmó Luis Santos de la Garza.

Uno de los lideres morales del blanquiazul en el estado, y fuerte crítico de la actual dirigencia, señaló que el PAN está en los rescoldos de lo que fue un "gran fuego".

"Si gana Tere Madero hay una esperanza fundada, que el PAN recupere el destino totalmente olvidado desde hace años y hay que poner atención porque no es nada más si es Tere o el Licenciado Guerra, sino resurge el PAN en el país está a punto de ser sepultado", dijo.

Agregó que la pérdida del partido, no solo perjudica a los panistas sino a la democracia del país, ya que se trata del instituto político que durante más de 50 años fue la única verdadera opción: "Es su última oportunidad", sentenció.

Hay que dirigir el partido sin maniqueísmos: Raúl Gracia

Para el senador Raúl Gracia Guzmán, cualquiera de los dos candidatos en la boleta pueden obtener el triunfo este domingo, y la expectativa es que independientemente del resultado que se dé, exista una dirigencia de unidad.

"Que apoyemos a quien resulte ganador, porque de eso se trata ser panista, que entendamos que tenemos un problema estructural de estatutos, para que la afiliación se haga con controles de los comités directivos municipales, con cursos presenciales, para que regresemos a aquellos procesos internos, en los que todos nos conocíamos. Acabar con el maniqueísmo, esas posturas de blanco y negro, de buenos y malos", mencionó.

Bases amenazadas advierte Suárez

Álvaro Suárez, ex precandidato del PAN a la alcaldía, afirma que en ésta como en todas las elecciones internas, el poder coercitivo que existe por parte de algunos grupos es quien domina los procesos.

Señaló que basta con darse una vuelta por el Comité para ver la cantidad de personas que están contando a la gente, líderes seccionales, traslados ilegales y otras cosas que nadie ha parado.