Ulises Ramírez 'se destapa' para gobernar el Edomex

El diputado federal del PAN advirtió que en caso de lograr la candidatura sacará al PRI de la entidad mexiquense y logrará la alternancia. 
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, acompañó al diputado federal, Ulises Ramírez, en su primer informe de labores.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, acompañó al diputado federal, Ulises Ramírez, en su primer informe de labores. (Twitter: @RafaMorenoValle)

Toluca

El diputado federal, Ulises Ramírez, se destapó como aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno del estado de México, durante su primer informe de labores.

Acompañado del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, advirtió que en caso de lograr la candidatura sacará al Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la entidad mexiquense y logrará la alternancia.

TE RECOMENDAMOS: Convoca IEEM a candidatos independientes para el Estado de México

Ramírez exigió a Josefina Vázquez Mota que defina si está interesada o no en la contienda.

"A ti Josefina Vázquez Mota te pedimos que te definas, ¿vas o no vas? La tarea es titánica y si vas bienvenida a esta contienda, porque yo sí voy", dijo ante más de dos mil 500 asistentes al Teatro Morelos de Toluca.

El también ex presidente municipal de Tlalnepantla y ex senador, recordó que sólo en caso de que se acuerde una coalición electoral podrá intervenir el presidente nacional del partido, Ricardo Anaya, en la designación de la candidatura.

“El consejo estatal del PAN ya alzó la voz, aquí dijimos que no queremos una designación, queremos que la militancia elija a su candidato. Estoy recorriendo el estado, estoy tocando puertas, estoy trabajando para ser no sólo el candidato, sino el gobernador del estado de México”.

Insistió en que la unidad en el PAN es la prioridad para ganar elecciones, por lo que invitó al dirigente local, Jorge Inzunza; sin embargo, el panista no acudió; en contraste recibió el espaldarazo de Moreno Valle, así como del presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, y del coordinador de la bancada panista, Marko Cortés.

Ramírez recordó que en el encuentro que tuvo con el presidente del PAN en el estado de México se habló de que “deba haber piso parejo de equidad en el partido, será un requisito indispensable para que salgamos unidos los panistas”.

TE RECOMENDAMOS: Llama Omar Velázquez a respetar la ley en tiempos electorales

Durante su mensaje, el legislador mencionó que son alrededor de 18 millones de mexiquenses quienes “están en el olvido” por la inseguridad, desempleo y corrupción que existe en la entidad.

AER