• Regístrate
Estás leyendo: Ulises Ruiz pide declarar desierta la elección de presidente del PRI
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:40 Hoy

Ulises Ruiz pide declarar desierta la elección de presidente del PRI

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, pidió realizar una elección directa para determinar al nuevo dirigente del PRI, en lugar de que la cúpula del partido elija al presidente.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

El ex gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, pidió a Enrique Ochoa Reza no registrarse como candidato a la presidencia del PRI y en su lugar realizar una consulta directa con la militancia para determinar al próximo dirigente del partido.

"Vamos a pedir que no se registre (Enrique Ochoa Reza), vamos a pedir, nuevamente insistir que el Consejo Político decida el procedimiento de elección del dirigente por consulta directa", dijo Ruiz en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que la consulta con la militancia es para dotar de legitimidad y fortaleza al proceso de elección, para que en caso de que gane el ex director de la CFE pueda enfrentar "los procesos no sólo de 2017, sino los procesos del 2018 donde se renueva la Presidencia de México".

Dijo que ha recibido "llamadas de todo el país pidiendo precisamente que sea la militancia la que directamente vote a quien será nuestro dirigente nacional".

Ruiz dijo que parece que el partido tiene prisa de nombrar a un nuevo dirigente.

"Yo creo que sería mucho más importante llegar con una gran conformación, con una gran votación de la militancia del país y no de esta manera (...) que parece que traen prisa, parece que lo están haciendo a escondidas, parece que lo están haciendo al bote pronto y creo que eso es lo que menos necesita el PRI", aseguró.

Ruiz envió hoy una carta a la presidenta interina del partido, Carolina Monroy, y a Enrique Ochoa Reza para pedirles que dejen desierta la convocatoria a la presidencia del PRI.

"En la convocatoria se debe abrir, sin destapes previos, a todos los cuadros del partido que consideren tener los atributos para conducirlo y no, como es el caso, con las ya clásicas señales que dirigen la mirada hacia un 'extraordinario piista' que surge de la chistera de las cúpulas", dijo en la carta.

"Ahora bien, si estamos equivocados quienes hacemos estos señalamientos y el aspirante designado tiene el apoyo de las mayorías, no veo por que no ir a las urnas a confirmalo", cuestionó Ruiz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.