Ulises Ramírez impugnará resolución del TEEM

De acuerdo con el tribunal, el diputado panista violó la ley electoral y realizó promoción personalizada durante su informe de labores; por ello le ordenó bajar un video de Facebook en 24 horas.  
El panista Ulises Ramírez.
El panista Ulises Ramírez. (Especial)

Ciudad de México

Ulises Ramírez Núñez, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), impugnará la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), que le ordena bajar en 24 horas un video con su informe de labores de Facebook, por considerar que violó la ley electoral y cometió actos anticipados de pre campaña.

TE RECOMENDAMOS: Ulises Ramírez hizo promoción personalizada: TEEM

En el video, Ramírez Núñez expresa públicamente su interés de ser candidato a la gubernatura del estado por su partido.

 “Veo que se está creando una competencia dispareja, que les preocupa que algunos estemos creciendo, que nos quieren detener, nos quieren poner una pared enfrente y no lo vamos a permitir. Estamos ya con el grupo jurídico analizando interponer un recurso para poder atacar esta resolución del tribunal porque puede sentar un precedente que en México no se desea y que atentaría a la libertad de expresión”, dijo a Milenio.

Ramírez Núñez denunció que detrás de esta queja, interpuesta por el PRD y declarada procedente por el TEEM el pasado lunes, también está el PRI, ante el temor, dijo, que el PAN gane la elección mexiquense.

El caso del diputado Ramírez Núñez se suma a la decisión de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, en contra del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, cuando el pasado 3 de diciembre le ordenó abstenerse de hablar de los logros al frente de su gobierno y de sus aspiraciones presidenciales; decisión que también fue impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por el mandatorio poblano.

TE RECOMENDAMOS: Denuncia PRD ante el IEEM a Ulises Ramírez Núñez

A Ramírez Núñez le piden bajar, en 24 horas, un video con su informe de labores fue subido a Facebook y a Moreno Valle le solicitaron bajar una entrevista de un portal de internet.

“Hay una disparidad en las resoluciones del tribunal, porque por una parte algunos candidatos que así lo han manifestado, por ejemplo , Andrés Manuel López Obrador apareció en un canal nacional en horario estelar cerca de una hora promocionando su candidatura y a mí me prohíben dar a conocer mis logros como diputado, como funcionario público y además me exigen que baje la información de las redes sociales particularmente el Facebook cuando ni siquiera está regulado en este tipo de legislación”.

Ramírez Núñez dijo que es respetuoso de las instituciones y que abstendrá de difundir sus logros políticos, en espera de una resolución del tribunal ante su impugnación.

Sobre la elección en el Estado de México, el diputado aseguró que el PAN puede darle una sorpresa al PRI en los comicios del próximo año únicamente si es con un candidato azul de los cinco que hasta el momento se manejan: Laura Rojas, Juan Carlos Núñez, José Luis Durán, Josefina Vázquez Mota y el propio Ramírez Núñez.

Pero si el PRD decide imponer a Alejandro Encinas para ir en alianza con el PAN, sería el más grave error y la peor decisión de una dirigencia panista.


OVM