“La gubernatura o nada”: Ugo Ruiz

El alcalde sampetrino dijo que no le interesaría formar parte del Congreso local o federal, por lo que sólo dejaría su puesto actual si obtiene la candidatura a la gubernatura de NL por el PAN.
El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.
El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

“La gubernatura o nada”, así lo afirmó el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, cuestionado sobre si buscaría otro puesto de elección popular.

Durante el arranque del proyecto Paseo Metropolitano, que lleva a cabo la plataforma Alcalde, ¿cómo vamos?, el edil sampetrino dijo que no le interesaría formar parte del Congreso local o federal, por lo que sólo dejaría su puesto actual si obtiene la candidatura a la gubernatura por el Partido Acción Nacional.

“Yo lo que dije hace unos días es que si las cosas existen de apoyos y respaldos para buscar un cargo que es el más importante, que es la gubernatura de Nuevo León, si esas condiciones se dan, por supuesto que lo considero.

“Para ir a una diputación o algún otro cargo, lo tengo totalmente descartado”.

 

¿Es la gubernatura o nada?

“Sí, pues es servirle a Nuevo León en un aspecto más general o terminar la administración de San Pedro”, insistió.

Reconoció que no existe un “plan B” y no le han hecho ninguna otra propuesta al respecto.

Ésta no es la primera vez que el edil habla abiertamente sobre sus aspiraciones políticas, sin embargo, en esta ocasión fue contundente en la búsqueda de la tan peleada posición.

Ruiz Cortés comentó que sería ideal que en corto tiempo se definieran los métodos de selección de los abanderados albiazules para los próximos comicios de 2015.

Insistió que existen varios métodos de selección, y se inclinó por la consulta abierta a los ciudadanos, al considerar que sería un buen termómetro para medir al “gallo” panista.

Con relación a los comentarios realizados por el ex dirigente estatal del PAN, José Luis Coindreau, dijo que la negociación y el diálogo para la elección de perfiles a las candidaturas deben dejar buenos resultados.

“Se generó una dinámica en donde a través de una mesa están definiendo y tratando de proyectar las reglas de cómo va a tratar de definirse los proceso electorales y yo creo que lo que debemos esperar para el bien del partido es que no sea nada realizando con designaciones o ‘dedazos’.

“Ojalá sea esto una apuesta o resulte en una decisión que permita a los militantes de Acción Nacional elegir entre los que se apunten, o todavía mejor, si hay una posibilidad de que sea la comunidad de Nuevo León la que pueda definir a sus perfiles”, dijo.

Ruiz Cortés comentó que nunca fue invitado a la Mesa Nuevo León, sin embargo la cuestión es sencilla y retirando la posibilidad de la designación, ambos métodos, por convención o elección abierta, son buenos.