Ugo pide a diputados tomar decisiones para la ciudadanía

El alcalde de San Pedro consideró que por parte de la administración municipal, harán un doble esfuerzo en el cabildeo con los legisladores. 

San Pedro Garza García

Luego de que el PRI tomara el control en el Congreso local, el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, pidió a los legisladores, tanto a los del tricolor o de cualquier otra afiliación, tomar decisiones en favor de la ciudadanía y no del partido.

El edil destacó que se espera que no afecten los cambios a los municipios, pues los diputados deben de pesar las cosas a beneficio de la ciudadanía.

“Yo espero que no afecte o que no afecte mucho, al final de la historia son los procesos democráticos que se pueden vivir y en los Congresos acá estamos viendo cosas inéditas.

“Finalmente hay 42 diputados que, independientemente en su afiliación, tienen que ver por el bien de Nuevo León, y nosotros estaremos siempre pugnando por poner los temas que sean de interés para los sampetrinos, no por un tema ideológico, sino por el interés general de los sampetrinos, y espero que, en ese sentido, no se contravengan para lograr los buenos resultados”.

Ayer, la bancada local del PRI arrebató al PAN el control financiero, administrativo y legislativo del Congreso del Estado, luego de conseguir el apoyo de los diputados  independientes y ex panistas, Luis David Ortiz Salinas y Jesús Eduardo Cedillo Contreras.

El acuerdo se aprobó con 22 votos a favor de PRI, Nueva Alianza, PT y los dos ex panistas, y en contra 18 diputados del PAN y dos del PRD.

Tras esto, el líder de la bancada del PRI, Édgar Romo, llevó al Pleno del Congreso una propuesta para modificar la conformación de las principales comisiones de dictamen legislativo, arrebatando las presidencias y las mayorías de las seis comisiones de Hacienda.

Ruiz Cortés agregó que el cabildeo para la aprobación para cosas del municipio siempre es complicado, y que con las modificaciones, ahora deberán hacer el doble de esfuerzo para convencer a los legisladores.

Esto porque el municipio tiene pendiente la presentación de dos proyectos de créditos para modificar esquemas de los proyectos que actualmente se tienen como de Asociación Público Privada.

"Siempre es complicado los cabildeos porque finalmente hay que convencer con razones y en ese sentido seguiremos dando las razones para explicar porque lo que promovemos es justificado para el bien de nuestra comunidad", mencionó.

"Evidentemente sería un cambio de condiciones que nos deben de emplear mucho más tiempo y mucho más talento para poder cabildear las cosas que sean importantes para el municipio".

"Mi obligación como alcalde será presentar una reestructura  de los compromisos que ya tiene el municipio".