Ugo Ruiz, mi precandidato, dice Tere García de Madero

La ex alcaldesa de San Pedro expresó que apoya a Ugo Ruiz para buscar la candidatura del PAN al Gobierno del Estado, porque practica los valores panistas.
Tere García de Madero, ex alcaldesa de San Pedro.
Tere García de Madero, ex alcaldesa de San Pedro. (Leonel Rocha)

San Pedro Garza García

La ex alcaldesa de San Pedro Garza García, Teresa García de Madero, se pronunció a favor de Ugo Ruiz Cortés para la candidatura del PAN a la gubernatura.

Sobre la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, expresó que prefiere no mencionarla, porque no la  conoce en el ámbito político como al edil sampetrino.

La también ex embajadora de México en Canadá explicó que se debe de combatir la corrupción hacia el interior del PAN.

Además, expresó que en el instituto político hay “militantes” que sólo buscan los cargos de elección popular y “panistas de verdad” que luchan por los ideales del partido.

 

¿Entre los precandidatos a la gubernatura habrá “panistas” o “militantes”?

“Hay de los dos, entonces hay que escoger bien, hay de los dos. Yo tengo mi precandidato personal, para mí, Ugo Ruiz. A mí no me interesa ganar con quien encabece las encuestas, simple y sencillamente mi candidato es Ugo Ruiz, porque lo conozco perfectamente y sé que tiene la camiseta de panista bien puesta y que practica los valores panistas.

“No voy a mencionar a Margarita (Arellanes), porque ni siquiera la conozco de esa manera, pero conozco a Ugo y conozco sus capacidades, entonces mi candidato es Ugo Ruiz. Yo sé que está muy lejos de llegar a ser el candidato del PAN, pero, bueno, todo puede pasar”, declaró.

Destacó que Ruiz Cortés ha logrado reducir la deuda de San Pedro en un 43 por ciento y maneja bien las finanzas.

Mencionó que se ha degradado el oficio político en los últimos años, y se ha desgastado el término debido a la corrupción imperante en muchos de los gobiernos municipales, estatales y el Poder Legislativo.

Dijo que se debe de recuperar la esencia de la política, que es la realización del bien común, pero que eso no sucederá si no escuchan a la sociedad.

García de Madero explicó que no podrán hacer nada si los panistas no reconocen primero sus errores, para posteriormente evitarlos y poder dar “una vuelta en U”.

Expresó que hasta ahora no han llenado las expectativas de la gente en cuanto a buenos gobiernos.

“Desafortunadamente hemos tenido en muchos casos actos de deshonestidad en algunos de los gobiernos, no puedo generalizar, no voy tampoco a nombrar personas, todos los conocemos, es del dominio público, entonces tampoco voy a agachar la cabeza como el avestruz, porque el principio para poder recomenzar es reconocer nuestros errores”.

La ex alcaldesa de San Pedro citó al panista Luis Felipe Bravo Mena: “El PAN tiene muchos militantes, pero no son panistas, porque simplemente no observan la doctrina ni los principios del PAN”.

Ante ello, García de Madero hizo una recomendación: “Vamos a escoger a los panistas”.

Dijo que el padrón de panistas es de 25 mil, que no han tenido ni siquiera un curso de capacitación en el partido.

“No saben qué es Acción Nacional, cómo se fundó Acción Nacional, cuáles son los principios de doctrina”, subrayó.

 

En contra de la Mesa Nuevo León

Teresa García de Madero se pronunció en contra del establecimiento de la denominada Mesa Nuevo León, ya que considera que no es posible que un grupo de seis o diez personas decidan quiénes serán los candidatos.

“Yo no estoy de acuerdo en que se puedan repartir las candidaturas, no estoy de acuerdo en la llamada Mesa Nuevo León. Es una afrenta el que se piense que en un solo lugar se puede determinar quiénes van a ser los candidatos y no puedes estar pidiendo ‘línea’ para eso. Los candidatos tienen que definirse por perfiles y por su verdadera convicción y acción panista”, expresó.