Ugo se reúne con 7 mil panistas del sur de NL

El presidente municipal sampetrino participó en el evento Unidos por el Sur, con el que buscan fomentar la participación de los ciudadanos.

Monterrey

El alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés, aprovechó el fin de semana para reunirse con siete mil panistas del sur del estado.

A pocos meses del inicio de las precampañas y luego del establecimiento de la Mesa Nuevo León para la definición de candidaturas a distintos puestos de elección popular, Ruiz Cortés se une a la “moda” de visitar municipios fuera del área metropolitana.

En el extremo del estado, en Doctor Arroyo, uno de los aspirantes del PAN a la gubernatura encabezó el acto donde formalmente se dio inicio al movimiento “Unidos por el Sur”.

En el evento, los liderazgos de los municipios participantes dieron formalmente inicio al movimiento Unidos desde el Sur, del que dijeron busca incentivar la participación de los ciudadanos y hacerlos partícipes de las decisiones en la región.

En esta agrupación participarán militantes de Acción Nacional de los municipios de Aramberri, Galeana, Iturbide, Mier y Noriega y Zaragoza.

Fue Arturo Guevara, actual alcalde de Zaragoza, quien encabezó el inicio de este movimiento y manifestó que es la primera ocasión en que varios municipios del sur se agrupan en torno a un solo objetivo: impulsar el bien común como una acción permanente y no sólo en los discursos.

A nombre de Unidos desde el Sur, el edil recibió a su homólogo de San Pedro como testigo de honor en el inicio de este proyecto de los panistas en la zona rural del estado.

Por su parte, Ugo Ruiz manifestó que para él es un orgullo encabezar un evento así y reiteró su apoyo a la nueva agrupación.

“Soy panista y desde mi ámbito de acción, desde el municipio que gobierno, busco aplicar los principios humanistas de Acción Nacional con los que me he formado, mismos que, estoy seguro, van a ser los pilares de un mejor Nuevo León”, dijo.