Ugo “le prende veladora” a Gustavo Madero

Si reeligen al dirigente nacional del PAN, el alcalde de San Pedro podría ocupar un cargo como consejero.

San Pedro Garza García

Tras reconocer que su puesto en el Consejo Nacional del PAN se está tambaleando, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, afirmó que está a la espera de que Gustavo Madero sea reelecto presidente del partido.

Como él, dijo, se encuentran otros 29 panistas que invitó el ahora presidente nacional del partido con licencia, que esperan que sea reelecto el próximo 18 de mayo.

“El que me invitó fue el entonces presidente Madero, ahora que es el candidato, pues evidentemente hay 30 lugares que no se decidieron porque, vamos, tenía que haber primero un proceso de la renovación de la dirigencia, para entonces poder concretar la invitación”, comentó Ruiz.

“Así como me invitaron a mí, invitaron a otros 29 y los 30 estamos en condición de espera, por supuesto en la expectativa de que el presente, de que el candidato Madero, se convierta en presidente”.

A partir del sábado, 17 panistas del estado ocupan un lugar en el Consejo Nacional del PAN, luego que estos puestos se ratificaran  en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

Sin embargo, aunque presumió invitación directa del entonces presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, la integración del alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz se tambalea.

Se trata de 14 electos en la asamblea estatal, uno de calidad de ex oficio, que en el caso de Nuevo León es José Alfredo Pérez Bernal, por ser dirigente del albiazul; y dos vitalicios, que ocupan José Luis Coindreau García y Fernando Canales Clariond.

En la asamblea nacional se ratificaron a un total de 270 curules del Consejo Nacional, más los vitalicios, que ocupan los panistas que lleven más de 20 años en el consejo; así como los de ex oficio, lugares que se les da a los presidentes de los Comités Directivos de cada estado.

Por otra parte, en su momento, el alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz, hizo pública la invitación directa del entonces presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Gustavo Madero, para formar parte del Consejo Nacional del partido, pero ahora la situación cambió.

Es decir, que la posibilidad de que el edil sampetrino ocupe la curul sólo existe si es reelecto Gustavo Madero en su posición.

Sin embargo, aunque esto ocurriera, no significaría un triunfo para Ruiz, pues su lugar también tendría que ser ratificado por la comisión permanente que se forme con los consejeros ya electos.

El presidente municipal sampetrino añadió que seguramente el otro candidato a la dirigencia albiazul también ya tiene contemplada su gente para el Consejo.

“Supongo que también habrá otras 30 que les habrá  invitado el candidato Cordero, así que habemos 60 que estamos en la misma situación”.