Ugo está haciendo su lucha, dice Mauricio Fernández

El ex alcalde de San Pedro comenta que el actual munícipe está en su derecho de buscar apoyos para lograr su candidatura.
El ex alcalde sampetrino, Mauricio Fernández Garza.
El ex alcalde sampetrino, Mauricio Fernández Garza. (Foto: Archivo)

San Pedro Garza García

El ex alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, manifestó que el edil sampetrino, Ugo Ruiz Cortés, está en su derecho de buscar apoyos para lograr su candidatura.

Fue este martes cuando Ruiz Cortés dio a conocer que cuenta con el soporte de empresarios y grupos al interior del PAN, en su aspiración por la candidatura panista a gobernador del Estado.

“Él está haciendo su lucha buscando apoyos para ver si logra la candidatura con todo su derecho”, declaró el ex munícipe sampetrino.

En el camino a la elección del candidato del PAN a la Gubernatura de Nuevo León, Fernández Garza dijo que no se encuentra en posición de apoyar a algún candidato en específico.

“No estoy participando por mi posición que me retiré a favor de ninguno en particular, obviamente te digo, yo tengo mucha comunicación con Ugo y a él y a todos les deseo lo mejor”, apuntó el ex edil.

Platicó que fue después de que renunció a la candidatura a gobernador cuando les aclaró también a quienes lo apoyaban que estaban “libres” para ir con quien ellos decidieran.

“Cuando renuncié a mi candidatura, cuando tenía un muy sólido segundo lugar, aclaré que todos los que tenían interés en apoyarme los dejaba libres para que apoyaran a quien quisieran.

“Lo que están haciendo (los interesados) es buscando apoyos cada quien a su forma y están en todo su derecho, habrá que esperar los tiempos de quienes se registren”, refirió Fernández Garza.

Aunque fue cuestionado sobre quién tendría el mejor perfil por parte de Acción Nacional para gobernar la entidad, el también ex candidato a la Gubernatura del Estado indicó que en este momento no son tiempos de opinar.

“A ver quién llega y quién no llega… habría que esperar un tiempo, es muy temprano y falta un mes para empezar”, destacó Fernández Garza.

Asimismo, deseó suerte a quienes se encuentran entre los aspirantes, quienes podrían elegirse posteriormente en una asamblea en unos días.

“A todos les deseo mucha suerte, y bueno, con Ugo que siempre he tenido en alguna forma una cercanía porque trabajó conmigo. Que le echen todas las ganas y que la convención decida quién es el abanderado que nos deba de representar”, comentó.

Hace unos días, Ugo Ruiz Cortés declaró que será a finales de este mes cuando decida si pide licencia a su cargo.