GIM anuncia denuncia penal contra alcalde de San Pedro

El empresario y dueño de Fashion Drive señala en un video que Ugo Ruiz y Francisco Garza están de acuerdo con sus hermanos para presionarlo y ceder a sus intereses.
GIM anuncia denuncia penal contra alcalde de San Pedro

San Pedro Garza García

El director general de Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM), Eudelio Garza Mercado, anunció este miércoles que ejercerá una denuncia penal en contra del alcalde de San Pedro Garza García, Ugo Ruiz Cortés.

Según un video subido a la cuenta de Twitter de GIM, el empresario y dueño de Fashion Drive acusó al alcalde de San Pedro, así como al secretario de Desarrollo Sustentable, Francisco Garza, de aliarse con sus hermanos para ceder a intereses particulares.

"Hoy (miércoles) voy a presentar una denuncia penal que implica al alcalde Ugo Ruiz y al secretario de Desarrollo Sustentable de este municipio, Francisco Garza, porque tengo evidencias de que ambos funcionarios públicos municipales están de acuerdo con mis hermanos Marco Antonio, Valentina y Benjamín, para presionarme a que ceda a sus intereses", reveló el empresario.

De acuerdo con Garza Mercado, la suspensión de la obra Fashion Drive, en la zona de San Agustín, de la cual él es dueño, se realizó sin considerar una suspensión de amparo.

"Sin argumento legal alguno, con policías que portaban armas largas y sin inspeccionar las obras del proyecto, por tercera ocasión y luego de dos intentos fallidos, el municipio de San Pedro clausuró la construcción de Fashion Drive.

"Incluso, violando una suspensión de amparo de un Juez de Distrito y otra más de los Tribunales Administrativos del Estado", indicó en el mensaje enviado por redes sociales.

El empresario sampetrino aseguró que la intención de sus hermanos y ex socios de Grupo Inmobiliario Monterrey (GIM), es incumplir un acuerdo legal en donde se afirma que el proyecto Fashion Drive es de su propiedad.

"La intención de mis hermanos y ex socios de Grupo Inmobiliario Monterrey, para lo cual utilizan al alcalde Ugo Ruiz, es incumplir el convenio que todos los hermanos firmamos el 20 de febrero de 2014, en el cual se establece entre otras cosas que el proyecto Fashion Drive, su licencia de construcción y todo lo que ahí se edifique son de mi propiedad y correrán a mi entera responsabilidad, cargo y costo", indicó el director general de GIM.

Según Eudelio Garza, el pasado 3 de junio en un restaurante de la avenida Lázaro Cárdenas, el secretario de Desarrollo Sustentable, Francisco Garza, lo amenazó para decirle que las clausuras continuarían.

"El mismo secretario de Desarrollo Sustentable, Francisco Garza, dijo que fue enviado por el alcalde Ugo Ruiz para decirme que las clausuras continuarían, a menos de que yo cediera a las exigencias económicas de mis hermanos", mencionó en el video.

Garza Mercado comentó que el proyecto Fashion Drive tiene una inversión de más de 200 millones de dólares y cada día se deja sin trabajo a más de 400 obreros, así como a una cadena de proveedores.

"La autoridad está trabajando activamente para obstaculizar las inversiones de este proyecto, por este medio (internet) daremos seguimiento a la denuncia penal y los mantendremos informados", concluyó.

Acusan a ex socios de GIM

Vía comunicado, Grupo Inmobiliario Monterrey aseguró que en el mismo sector de Valle Oriente se construyen dos desarrollos sin licencia de uso de suelo como Plaza Comercial La Aurora, quienes son ex accionistas del consorcio; es decir, los hermanos de Eudelio Garza Mercado.