Regulación de Uber no cabe en la ley: taxistas del DF

Los voceros de los taxistas organizados del Distrito Federal dijeron en que el servicio que ofrece la app Ubber es ilegal ya que sus unidades y operadores no están certificados ni registrados.   
Daniel Medina e Ignacio Rodríguez, voceros de los taxistas organizados del Distrito Federal, en el programa 'En 15' con Carlos Puig.
Daniel Medina e Ignacio Rodríguez, voceros de los taxistas organizados del Distrito Federal, en el programa 'En 15' con Carlos Puig. (Milenio )

Ciudad de México

Los voceros de los taxistas organizados del Distrito Federal, Daniel Medina e Ignacio Rodríguez, dijeron que el servicio que proporciona Uber es ilegal y no cabe en la ley para operar en México.

En entrevista con Carlos Puig para Milenio Televisión los voceros insistieron en que el servicio de taxis que ofrece la aplicación Uber es ilegal ya que sus unidades y operadores no están certificados ni registrados. 

“La competencia no puede suceder en un marco que ya está regulado. La ley de movilidad del año pasado no lo consciente y no cabe (el servicio de Uber), en el marco de los reglamentos tampoco lo permite. Legalmente no cabe”, puntualizó Medina.

“Han vendido la idea de que son un servicio seguro, es cuestionable su seguridad ya que no se tiene un registro oficial de las unidades y operadores”, dijo Rodríguez. 

Medina destacó que los padrones de los taxistas que representa sí están debidamente registrados en la dirección del Registro Público de Transporte.

Agregó que “no tenemos la economía para entrar a la publicidad que sí ha hecho Uber que es el cobro con tarjeta de crédito, pero tenemos el servicio de radio taxis 20 mil unidades”. 

En el Distrito Federal hay 140 mil concesionarios registrados, 13 por ciento organizados, y 30 mil taxis piratas. Uber tiene 300 mil usuarios registrados en la Ciudad de México.

Respecto a las mesas de discusión que organizará el DF para la regulación de las apps, cuestionan que se siente a la mesa a Uber que “no ofrece un servicio de transporte y que no tiene un registro oficial ya que solo es una plataforma tecnológica que vincula a un particular con un servicio de transporte”. 

La entrevista completa hoy a las 21:30 horas por Milenio Televisión