• Regístrate
Estás leyendo: Uber debe reforzar vigilancia a conductores: Rubén Moreira
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 21:07 Hoy

Uber debe reforzar vigilancia a conductores: Rubén Moreira

El gobernador de Coahuila señaló que deben existir más normas que garanticen la seguridad a los usuarios del servicio. Esto debido a la detención de 10 choferes que traslaban a indocumentados.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Rubén Moreira Valdez, consideró que debe haber mayor control para el transporte privado como Uber, sin embargo, destacó que la sociedad no lo piensa así.

Señaló que en Coahuila se mantiene la vigilancia de manera permanente para detectar y detener a bandas del crimen organizado, como la detención de los conductores de Uber este fin de semana por tráfico de personas.

Recordó que si Uber existe, es porque la sociedad así lo solicitó, se hicieron manifestaciones a favor de este sistema de transporte y en Coahuila se establecieron normas que les pusieran algunos límites, lográndose que el pago sea por medio electrónico y no en efectivo, para mayor seguridad.[OBJECT]

Expuso que al tratarse de un servicio que se brinda a través de un contrato de carácter civil no se puede sancionar como si se tratara de una concesión ni se puede exigir a los conductores carta de no antecedentes penales.

El pasado sábado elementos de la Dirección de Policía del Municipio de Saltillo detuvieron a 10 conductores de Uber por tráfico de migrantes y aseguraron a dos personas de origen centroamericano.

Los hechos se registraron en el Ejido Agua Nueva, cuando los uniformados implementaron un operativo de inspección de prevención del delito, detectaron 10 vehículos de reciente modelo que circulaban en caravana sobre la carretera Saltillo-Zacatecas.


crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.