Turnan a Consejo General del INE denuncia contra El Bronco por regalar boletos del Metro

La bancada del PRI en el Congreso del Estado, mediante la legisladora Gloria Treviño, presentó una denuncia, señalando que el gobernador habría incurrido en actos anticipados de campaña.
Sergio Bernal Rojas, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León.
Sergio Bernal Rojas, vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León. (Foto: Archivo)

Monterrey

El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León, Sergio Bernal Rojas declaró que la denuncia interpuesta por la diputada priista, Gloria Treviño en contra del gobernador Jaime Rodríguez ante un presunto uso indebido de recursos al regalar boletos para el Metro, fue turnada al Consejo General de este organismo electoral.

TE RECOMENDAMOS: Denunciará PRI a gobernador por actos anticipados de campaña

En este caso, la legisladora presumió que el mandatario estatal habría incurrido en actos anticipados de campaña, al regalar boletos, al tiempo en que aspira a la candidatura independiente a la Presidencia de la República.

"Se ha presentado, hemos recibido la queja respectiva y desde luego se está procesando en el Consejo General del INE, las sesiones del INE son públicas, y en el momento en que estén listas las resoluciones las tendrán que determinar y también como opera el Sistema Nacional de Elecciones, se procesará primero en el ámbito administrativo y las instancias participantes ante una contingencia podrán recurrir ante los tribunales.

"Sí estamos atendiendo las inquietudes que se manifiestan, no nos pronunciamos porque finalmente los que la tienen que tener es el Consejo General y se analiza ante la Comisión de Quejas. Hemos recibido una queja, misma que ya se envió a México, al Consejo General", comentó Bernal.

En abril, ante la supuesta promoción del gobernador Jaime Rodríguez al obsequiar el acceso al Metro durante tres domingos, la bancada del Partido Revolucionario Institucional, en el Congreso del Estado, por medio de Gloria Treviño presentó una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral.

En relación a la intención del gobernador de contender por la Presidencia de la República por la vía independiente, se le cuestionó si hay fechas precisas para que se separe de su cargo como mandatario estatal, por lo que aclaró que aún no corren las fechas para ello.

"Obviamente la aspiración de todas y todos los ciudadanos como candidatos a una elección presidencial, todavía no corren los tiempos electorales, obviamente, independiente de que alguien ocupe o no un puesto de elección popular, tendrá que cumplir con sus plazos y fechas.

"Yo lo que tendría que decir ahorita es que el tiempo lo determinarán todos aquellos que son aspirantes y pueden mencionarlo, pero finalmente tienen que ejercer un registro y en este caso ser ante la autoridad del Instituto Nacional Electoral", declaró.

KDSC