Quiere Tampico la Aduana y bodegas de API para turismo

El ayuntamiento informó que tienen un plan para tiene un plan para edificar en el lugar un malecón y una plaza, lo cual se dio a conocer a la SCT.
La vista al puerto de Tampico quedó liberada este día, al terminar la demolición del centro gastronómico.
La vista al puerto de Tampico quedó liberada este día, al terminar la demolición del centro gastronómico. (José Luis Tapia)

Tampico

El municipio de Tampico pidió a la Coordinación de Puertos que la reconversión del Puerto de Tampico contempla tres bodegas e incluya el edificio de la ex Aduana, pues el municipio tiene un plan para edificar en el lugar un malecón y una plaza, dijo el director de Desarrollo Económico, quien aseguró que el siguiente año comenzarán los trabajos.

José Luis Ornelas explicó que en la reunión del miércoles con el coordinador de Puertos, Guillermo Ruiz de Teresa, estuvieron presentes los empresarios de la zona, y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), y se tomó la decisión de que juntos harán la planeación del proyecto, para hacer una mesa de trabajo y se tome la mejor decisión sobre los trabajos que se van a hacer.

Precisó que el municipio planteó que el proyecto se basa en tres bodegas y el edificio de la ex Aduana, pues se plantea hacer un malecón, una plaza, el museo del mar, y buscan un espacio para restaurantes, e indicó que Fonatur solicitó esa información que ya se tenía y trabajará sobre ello.

“El anteproyecto se va a tomar en cuenta, se solicitó esa información, y con eso ellos vana  a valorar, eso es sobre lo mismo, son dos o tres naves que estaban en desuso integrado al edificio de la ex Aduana, no tenemos una fecha estimada porque estamos en manos de Fonatur, lo que sí queda muy claro es que será en esta administración la planeación, obtención de recursos y el inicio”.

Dijo que hasta el momento no se ha puesto una fecha para arrancar el proyecto, sin embargo se dijo que la planeación, la gestión del recurso y el arranque de la obra se hará el siguiente año y antes de que se termine la actual administración.