PRI gana Bahía de Banderas, alcaldía turística de Nayarit

El candidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Gómez Pérez, ganó el municipio con el 37% de los votos; La coalición PAN-PRD buscará impugnar el resultado.
Según los resultados preliminalres el candidato priista obtuvo 15 mil 181 votos y el panista 14 mil 274, lo que representa una diferencia de 907 votos.
Según los resultados preliminalres el candidato priista obtuvo 15 mil 181 votos y el panista 14 mil 274, lo que representa una diferencia de 907 votos. (Tomada de PREP)

El candidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, José Gómez Pérez, ganó con 37 por ciento de los votos a Héctor Miguel Paniagua, de la alianza PAN-PRD, la disputada alcaldía de Bahía de Banderas, en la que se encuentra la mayor zona turística de Nayarit.

Con el total de los votos contabilizados, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dio a Gómez Pérez, de la "Coalición Por el Bien de Nayarit", una ventaja de dos puntos porcentuales sobre el candidato perredista, quien obtuvo 35 por ciento de los votos.

El municipio de Bahía de Banderas es el segundo más poblado del estado y el primero en turismo con nueve centros turísticos, entre los que se encuentran las playas de Nuevo Vallarta y Punta Mita. Cuenta con 17 mil 874 establecimientos turísticos, le sigue Compostela con 4 mil 11 y Tepic con dos mil 767.

Durante la jornada electoral, los líderes del PAN y el PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, visitaron Bahía de Banderas para pedir a los ciudadanos no ceder ante amenazas de condicionar el voto a programas sociales.

Madero dijo que impugnarán los resultados en el municipio de Bahía de Banderas, donde, dijo, la diferencia es de 400 votos, y pedirán que se anulen las casillas donde se registraron irregularidades.

El PREP contabiliza para el candidato priista 15 mil 181 votos y para el panista 14 mil 274, lo que representa una diferencia de 907 votos.