• Regístrate
Estás leyendo: Turismo generará 200 mil empleos
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 18:59 Hoy

Turismo generará 200 mil empleos

“Lo que caracteriza a la actual administración y al Frente se reduce a dos palabras: abandono y corrupción”, dijo Sheinbaum.
Publicidad
Publicidad

La candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, se comprometió a que, de ganar, generará 200 mil empleos con base en el turismo, crear la Ciudad Cultural y desregular los trámites como incentivo para que la iniciativa privada invierta en la capital.

“Los 200 mil empleos se darán a partir de la inversión pública para mejorar la infraestructura de diversas zonas, nuevos corredores turísticos, y, sobre todo, el turismo asociado a la innovación que habrá en la ciudad y el relacionado con la cultura”, dijo.

Luego de encabezar el foro Turismo Innovador: economía, sociedad y cultura, la aspirante especificó que “habrá inversión pública que se vinculará con incentivos para la iniciativa privada y la economía social, eso va permitir la generación de empleos estables y un buen ingreso para la ciudadanía”.

Comentó que para ello trabajará muy cerca de Miguel Torruco, quien, de triunfar Andrés Manuel López Obrador, será el secretario de Turismo.

“Él fue titular del ramo en la ciudad y nos está ayudando mucho para fortalecer el proyecto”.

En tanto, afirmó que la coalición acudirá a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para interponer una denuncia, “porque se están utilizando recursos públicos para la campaña del Frente y a funcionarios públicos”.

Acotó que “es un dispendio absoluto, mientras que los damnificados están en el abandono”.

Respecto de lo dicho por el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, en relación a que no sabe dónde están los donativos para la reconstrucción, Sheinbaum dijo: “Lo que caracteriza a la actual administración y al Frente se reduce a dos palabras: abandono y corrupción”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.