EU aprobará TPP antes de enero: secretario del Tesoro

Jacob Lew, secretario del Tesoro de EU, confió en que el Acuerdo de Asociación Transpacífico será aprobado antes de que termine la administración del presidente Barack Obama.  
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, confió en que el Acuerdo de Asociación Transpacífico será aprobado antes de que concluya la administración del presidente Barack Obama.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jacob Lew, confió en que el Acuerdo de Asociación Transpacífico será aprobado antes de que concluya la administración del presidente Barack Obama. (AFP)

Ciudad de México

En la víspera del cambio de administración en Estados Unidos, el  Secretario del Tesoro, Jacob Lew, confió en que el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés) será aprobado antes de que termine la administración del presidente Barack Obama. 

Durante un encuentro con estudiantes universitarios, el funcionario aseguró que este acuerdo económico representa una gran oportunidad de desarrollo tanto para la economía estadounidense como para la mexicana.

Jacob Lew aseguró que tanto el presidente Obama como todo su equipo de trabajo están esforzándose para que la ratificación de este acuerdo se logre antes de enero de 2017, una vez que concluya su segundo periodo.

TE RECOMENDAMOS: Ruiz Massieu defiende resultados de tratados internacionales

Cuestionado sobre la posibilidad de que la próxima administración determine salir del Tratado de Libre Comercio como ha manifestado el candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, el Secretario del Tesoro destacó la importancia de la integración entre ambos países y rechazó que su país camine en un sentido contrario.

TE RECOMENDAMOS: Es posible "modernizar" el TLCAN: Ruiz Massieu

OVM