• Regístrate
Estás leyendo: Trump no puede tomar decisiones unilaterales: líder repúblicano
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 10:21 Hoy

Trump no puede tomar decisiones unilaterales: líder repúblicano

El líder del Partido Republicano en México, Larry Rubin, dijo que Donald Trump tendrá que negociar con México, ya que no puede tomar decisiones de manera unilateral.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Elba Mónica Bravo

Ante la insistencia del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de que México pagará el nuevo muro fronterizo, el representante del partido Republicano en México, Larry Rubin, opinó que "decisiones unilaterales no se pueden implementar", por lo que consideró como "muy sensato" el discurso del jefe del Ejecutivo federal Enrique Peña Nieto acerca de que no asumirá ningún costo.

TE RECOMENDAMOS: Donald Trump ya contempla reelegirse en 2020

Mencionó que como aún no se ha hecho una petición formal ante el Congreso para el financiamiento del muro "preocuparse demasiado es prematuro"; no obstante, se pronunció a favor de un diálogo abierto y transparente entre los poderes Ejecutivo y Legislativo de ambos países una vez que inicie formalmente la administración de Trump, el próximo 20 de enero.

En entrevista telefónica, dijo que el nombramiento de Luis Videgaray en la Secretaría de Relaciones Exteriores "es un paso muy adecuado y muy necesario para el fortalecimiento de la relación más importante de México que es Estados Unidos; el presidente Peña Nieto ha tomado una buena decisión para fortalecer la relación bilateral".

TE RECOMENDAMOS: La democracia es amenazada por populistas como Trump: HRW

Sobre el pago del muro que pretende Trump, expresó que "una decisión de esta naturaleza obviamente requiere de un consenso con el gobierno mexicano, decisiones unilaterales no se pueden implementar y por eso mismo creo que muy sensato el comentario del presidente Peña Nieto con respecto a lo que esta administración actual, del Poder Ejecutivo, piensa sobre el pago del muro".

El representante republicano comentó que el próximo embajador tendrá "una tarea muy importante en poder coadyuvar a que se dé una relación positiva y beneficia para ambas naciones", aunque dijo que la postura de Trump se debe a que no tiene una trayectoria política sino empresarial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.