• Regístrate
Estás leyendo: Con Trump, relación con México se fortalecerá: líder republicano
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:35 Hoy

Con Trump, relación con México se fortalecerá: líder republicano

El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, dijo que con Donald Trump habrá un mayor acercamiento con México, ya que es la única forma de solucionar problemas comunes.


Publicidad
Publicidad

Elba Mónica Bravo

El representante del partido republicano en México, Larry Rubin, afirmó que la relación entre México y Estados Unidos "va a continuar y se va fortalecer" durante la administración de Donald Trump, quien "está decidido en trabajar con México, extender el vinculo, y el trabajo conjunto".

TE RECOMENDAMOS: “Voté por republicanos, pero no por Trump”: Larry Rubin

Dijo que "veremos en los próximo meses con el presidente en funciones un acercamiento mayor a lo que se ha dado en los últimos años", porque "la única manera de tener logros importantes es trabajando conjuntamente y el presidente electo Trump lo reconoce", a pesar de la insistencia del republicano en construir el muro fronterizo, modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y detener el avance del Acuerdo Transpacífico (TPP).

Luego de que el secretario de la Marina estadunidense , Raymond Mabus, afirmó que México es el aliado estratégico y el socio de mayor calidad con el que Estados Unidos cuenta en el mundo, el líder del partido republicano en el país afirmó que "México y Estados Unidos han construido en las últimas dos décadas una relación muy sólida y muy fuerte en materia de seguridad y de lucha contra el crimen, la administración del presidente Peña Nieto ha tenido grandes logros y grandes acercamientos con Estados Unidos ".

Insistió en que con la próxima administración estadunidense "la realidad de las cosas es que esto va a continuar, aún mas se va a fortalecer ", tras recordar que la única visita oficial que realizó Donald Trump como candidato fue a México, aunque fue el gobierno federal el que extendió la invitación.

TE RECOMENDAMOS: Trump deportará a los que Obama le hicieron falta: líder republicano

Rubin opinó que es importante que Peña Nieto y Trump se reúnan antes del próximo 20 de enero cuando el republicano rendirá protesta como presidente de Estados Unidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.