• Regístrate
Estás leyendo: Trump quiere acercarse bastante a AMLO: Larry Rubin
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 00:26 Hoy

Trump quiere acercarse bastante a AMLO: Larry Rubin

El presidente del Partido Republicano en México dijo que la visita de Mike Pompeo muestra lo importante que es para EU tener una buena relación con el gobierno de López Obrador.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La visita de tres secretarios de Estado de Estados Unidos es una muestra clara de que Donald Trump quiere acercarse al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México.

El gobierno de Donald Trump quiere acercase bastante a la administración nueva de López Obrador”, dijo en entrevista con Enfoque Noticias.

“Es una nueva era, por eso vienen tres secretarios de Estado, es un hito, normalmente no se hace y lo están haciendo porque quieren acercarse a este gobierno, porque México es importante”, agregó.

Dijo que la visita es para conocerse y comenzar a trabajar en nuevos proyectos importantes para la relación bilateral.

Rubin, cuyo nombre se menciona para ser el próximo embajador de Estados Unidos en México, confió en que haya coincidencias, especialmente referente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Sería excelente para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador entrar con un pendiente menos, que sería ya un TLCAN renegociado”, dijo.

​En un comunicado de prensa, el Departamento de Estado dijo que la visita de una delegación de alto nivel es un "testimonio de la importancia que la administración y los Estados Unidos le dan a la relación bilateral".

Confió en que durante la reunión se reafirmará el compromiso en el  combate a las organizaciones delictivas transnacionales, la epidemia de opiáceos, mejorar el comercio, frenar la migración irregular y administrar nuestra frontera compartida.

"Estados Unidos espera profundizar nuestra vibrante asociación con México, basada en nuestros valores democráticos compartidos, nuestros fuertes vínculos comerciales y nuestros objetivos compartidos de seguridad y prosperidad para nuestros ciudadanos", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.