Inaceptable la reunión de Peña con Trump: diputados

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, dijo que es inaceptable una reunión entre el presidente Peña Nieto y el candidato republicano, por las ofensas en contra de los mexicanos.
Trump afirmó que "hay demasiado en juego como para consumirnos en estas cosas".
Trump afirmó que "hay demasiado en juego como para consumirnos en estas cosas". (Reuters)

Ciudad de México

El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, y el coordinador de la bancada panista, Marko Cortés, calificaron de inaceptable la reunión del presidente Enrique Peña Nieto con el candidato republicano a la presidencia de EU, Donald Trump, por las constantes ofensas de éste hacia México.

Donald Trump hoy en la residencia oficial de Los Pinos en un encuentro privado con Peña Nieto, quien prevé reunirse también con la abanderada demócrata Hillary Clinton.

En su cuenta de Twitter, el diputado presidente Jesús Zambrano afirmó: “No se explica una reunión privada de @EPN con un candidato que ha ofendido constantemente a México y a su gente. No comparto esta acción”.

Sostuvo, además, que ese tipo de reuniones son generalmente producto del cabildeo de grupos económicos poderosos.
“¿Quién está detrás de esto? ¿Las transnacionales petroleras de EU que se apoderan de nuestra riqueza petrolera, que apoyan a Trump? Demasiadas preguntas sin respuesta”, cuestionó.

El panista Marko Cortés subrayó a su vez que la visita de Trump a México, sin antes haber ofrecido disculpas a los mexicanos por sus desafortunadas expresiones racistas, es inaceptable.

“Donald Trump no es bienvenido mientras mantenga su propuesta de construir un muro entre México y Estados Unidos; la relación entre dos naciones vecinas debe basarse en el diálogo y el respeto, no en el odio”, agregó.

Marko Cortés dijo que el simple saludo entre el Presidente de México y el político estadounidense es un insulto, una afrenta para los mexicanos: “Es una muy mala idea del titular del Ejecutivo de México realizar un encuentro con Trump, en territorio nacional, sin haber escuchado antes una disculpa de su parte o anunciar la cancelación de su proyecto de construir un muro: es simplemente es inaceptable”.

OVM