• Regístrate
Estás leyendo: Trump interviene en elecciones: PAN-PRD
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:13 Hoy

Trump interviene en elecciones: PAN-PRD

Después de que Trump dijera que algunos candidatos en México "no son tan buenos"; algunos legisladores señalaron que el presidente de EU interviene en el proceso electoral.

Publicidad
Publicidad

Lo dicho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre el proceso electoral de México y sus candidatos es “una declaración intervencionista” que representa un riesgo, señaló el legislador y consejero nacional del PRD, Rafael Hernández Soriano, el panista Jorge Triana coincidió, pero subrayó que el Estado tiene “poca autoridad moral” para reclamar luego de que recibió al magnate “en visita de estado” siendo solo un aspirante.

TE RECOMENDAMOS: Hay candidatos que no son tan buenos en México: Trump

En respuesta, el vicecoordinador de Elecciones y Vinculación con el CEN del PRI, el diputado Víctor Manuel Giorgana, señaló que las declaraciones de Trump se deben tomar de quién viene “de un hombre que actúa sin pensar” por lo que pidió a las fuerzas opositoras “no rasgarse las vestiduras”.

Recordó que cuando Trump fue candidato, en México innumerables actores políticos se pronunciaron sobre el peligro que representaba en caso de ganar las elecciones de EUA, incluidos legisladores de todas las fracciones, por ello subrayó que los dichos se deben tomar como una opinión en un mundo globalizado.

Lo anterior, un día después de que Trump señaló que algunos candidatos a las elecciones en México "no son tan buenos". Hernández Soriano consideró que el mandatario dio su respaldo al candidato del PRI José Antonio Meade pero dijo, que eso no le beneficiará.

“El señor (Donad) Trump ya adoptó como candidato al señor (José Antonio) Meade y desde luego que tiene riesgos, recordemos que todavía está en investigación la intromisión de gobiernos a la elección de Estados Unidos particularmente el gobierno Ruso. Pareciera una nota de política de ficción, pero realmente la declaración de Trump es una declaración intervencionista y que debemos rechazar a todas luces”, señaló Hernández Soriano.

TE RECOMENDAMOS: Que quede claro, ni chavismo, ni trumpismo: AMLO

El panista, Jorge Triana cuestionó si esta postura repentina de Trump obedece a su interés por apoyar al presidente y de alguna manera agradecerle el favor de repuntar su campaña.

“Entonces poco podemos reclamarle que no se meta cuando nosotros nos metimos muchísimo y además él dice que hay candidatos buenos y candidatos malos a mí me genera la duda si le está regresando el favor a Enrique Peña Nieto y al PRI por esa visita de Estado tan incómoda que hubo”, señaló.


AJE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.