• Regístrate
Estás leyendo: Trump deportará a los que Obama le hicieron falta: líder republicano
Comparte esta noticia

Trump deportará a los que Obama le hicieron falta: líder republicano

El representante del partido republicano en México dijo que Donald Trump dará continuidad a la política de deportaciones de Barack Obama, ya que la sociedad quiere menos criminales.

Publicidad
Publicidad

El representante del partido republicano en México, Larry Rubin, informó en hay 820 mil migrantes con antecedentes penales en Estados Unidos, de los cuales 140 mil están recluidos en centros penitenciarios, por lo que serán deportados durante el gobierno de Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: Criminal, un tercio de mexicanos expulsados de EU

El republicano dijo que de acuerdo con datos de Migration Policy Institute y el Pew Research Center, la mayoría de los migrantes cometieron delitos de robo, violación y homicidio.

Consideró que la cifra de 820 mil migrantes "es el número restante que le había quedado a la administración de Obama y que se continuará con esa estrategia".

Comentó que las deportaciones de migrantes será menor a la de años anteriores, porque el presidente Barack Obama realizó como nunca antes expulsiones masivas aunque de forma "más silenciosa", pero acotó que el candidato electo, Donald Trump, va a continuar "sacando a los que faltan, porque naturalmente lo que quiere la sociedad norteamericana son menos criminales".

"Naturalmente la sociedad norteamericana quiere tener menos número de criminales en su población, entonces aquellos que son parte de bandos criminales, o que son asesinos, o que tienen antecedentes criminales muy serios se les buscará regresar a su país y naturalmente que no tengan posibilidad de entrar a Estados Unidos", abundó.

Rubin mencionó que con las autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores "hay que ocuparse por tener una política hacia los migrantes adecuada, una política de acercamiento a la nueva administración, trabajar en acuerdos que sean ganar- ganar" así como "en entender lo que la población norteamericana desea los próximos cuatros años".

TE RECOMENDAMOS: EU promete defender derechos de migrantes

Reveló que por el momento concretó acercamientos con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, y con representantes de las cámaras empresariales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.