• Regístrate
Estás leyendo: Trump debería respetar Art. 33 y no meterse en los asuntos de México: Rigoberta Menchú
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 11:57 Hoy

Trump debería respetar Art. 33 y no meterse en los asuntos de México: Rigoberta Menchú

En su visita a La Laguna espera que los mexicanos participen de manera consiente en su proceso electoral y vote pues advirtió que quien hace grande a México son los propios mexicanos.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La premio Nobel de La Paz, Rigoberta Menchú está en La Laguna donde ofrecerá una conferencia en la ciudad de Lerdo.

En entrevista para Telediario habló sobre los derechos de las mujeres, resaltando que actualmente existen cambios importantes en la sociedad pues en los años ochenta había una mayor exclusión, sin embargo, reconoció que hoy hay más mujeres exitosas, en diversos ámbitos como en la música, la economía y las empresas.

Resaltó la importancia de seguir preparándose a través de lecturas, un conocimiento del mundo global y superar la autoestima pues dijo que las mujeres en general tienen baja autoestima.[OBJECT]

Invitó a las mujeres a seguir siendo partícipes en la sociedad pues si la gente no participa nadie puede hacer nada por ellas.

Recordó que cuando ella tenía 23 años sufrió varios episodios que marcaron su vida como el secuestro de su hermano y de su madre, así como el asesinato de su padre, pero esas experiencias le han llevado a la conclusión de que todos los seres humanos tienen sentimientos y una vida prodigiosa además de la oportunidad de elegir qué es lo que puede hacer pues tenemos conciencia.

Indicó que por las opciones que ha tomado y la selección de las acciones que ha hecho es que le otorgaron el Premio Nobel y dirigió un mensaje a los jóvenes para que no esperen a pasar por una experiencia intensa para que tomen conciencia de su realidad.

Explicó que los familiares de personas desaparecidas pasan por un dolor donde jamás la vida vuelve a ser como antes, un dolor que atenta contra la humanidad pues lastima el derecho de los seres humanos a poder enterrar en un lugar a un ser querido.

Resaltó que México juega un papel importante en el mundo y sobre todo en Latinoamérica no sólo por ser un país donde no ha vivido conflictos armados como el resto de los países del Sur del Continente, sino por la forma en que ha manejado varios aspectos políticos y sociales.

Dijo que ve que la mayoría de los mexicanos han perdido conciencia de lo anterior e incluso ha bajado el nivel del orgullo mexicano.

No quiso opinar acerca de los candidatos ni del proceso electoral de este año, pues aclaró que el artículo 33 prohíbe a los extranjeros inmiscuirse en los asuntos internos de México, mensaje que dijo va para Trump para que deje de meterse en los asuntos de este país.

Concluyó que espera que los mexicanos participen de manera consiente en su proceso electoral y vote pues advirtió que quien hace grande a México son los propios mexicanos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.