• Regístrate
Estás leyendo: Trump debe disculparse con los mexicanos: Fox
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 23:27 Hoy

Trump debe disculparse con los mexicanos: Fox

Luego de que el magnate le exigió una disculpa por sus comentarios ofensivos sobre su propuesta de muro, el ex presidente de México dijo que Trump es una vergüenza para la democracia.

Publicidad
Publicidad

Donald Trump debe disculparse con los mexicanos, aseguró el ex presidente Vicente Fox luego de que el magnate estadunidense le exigió una disculpa por referirse de forma ofensiva a su propuesta de construir un muro entre ambos países y forzar a México a pagarlo.

"La verdad es que ese muro es un chingao muro, no sé de dónde se le ocurrió a este cuate", dijo Fox en entrevista con Adela Micha en Grupo Imagen.

El ex presidente dijo ayer, en inglés al canal Fusion, "no voy a pagar por ese muro de mierda. Él debe pagarlo, tiene el dinero", tras lo cual el aspirante republicano a la presidencia de EU tuiteó que "Vicente Fox usó un término soez para discutir el muro. Debe disculparse".

"¿Y la disculpa de él a todos los mexicanos?", cuestionó hoy Fox Quesada. Destacó que incluso el vicepresidente de EU, Joe Biden, se disculpó en México por el discurso de Trump, porque "es una vergüenza para la democracia y los republicanos".

El ex mandatario dijo que la preocupación no debe ser Trump, sino el 40 por ciento de estadunidenses que lo apoyan.

"Él está muy vacío, él no tiene contenido", dijo, "ese 40 por ciento de republicanos sorprende, que ese ciudadano medio de Estados Unidos no calibre lo que está diciendo esta persona. Yo a ellos les pido que abran los ojos porque éste es un falso profeta, los va a llevar al precipicio".

Fox dijo que aunque no era su preferencia, considera que la mejor opción para los estadunidenses es Hillary Clinton.

El ex presidente publicó en su cuenta de Twitter que “así como el muro de Berlín no detuvo el progreso de la Libertad y Democracia, un muro entre México y Estados Unidos no es ninguna solución”.

Agregó en otro tuit que la relación entre México y Estados Unidos se basa en comprender las necesidades e intereses de ambas naciones, siempre colaborando para prosperar.

“Joe Biden dejo en claro que existen lazos que unen a México y Estados Unidos: En lugar de construir murallas, construyamos puentes”, publicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.