• Regístrate
Estás leyendo: Trump afectaría en 400 mdp a finanzas de NL, dice PRI
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:19 Hoy

Trump afectaría en 400 mdp a finanzas de NL, dice PRI

El coordinador tricolor, Marco Antonio González Valdez, explicó que este impacto sería por la volatilidad financiera y el aumento en las tasas de interés.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Luego de que Donald Trump ganara las elecciones de Estados Unidos, se prevé que el servicio de la deuda de Nuevo León aumente aproximadamente unos 400 millones de pesos para 2017.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada priista, explicó que este impacto sería por la volatilidad financiera y por el aumento en las tasas de interés.

"Con la llegada de Donald Trump cambia todo el escenario, ahorita estoy viendo un presupuesto donde están considerando el efecto Donald Trump que va a costar hasta ahorita alrededor de 400 millones de pesos para el otro año", comentó el legislador priista.

Si bien aceptó que la situación en EU afectará a la entidad en el pago de la servicio de la deuda, González Valdez dijo que se revisarán alternativas para compensar ese pago.

"Estamos viendo donde podría haber una alternativa donde menos se golpee al ciudadano, todavía no la hemos visto, espero que ya presenten las fuentes de ingresos y comenzar a negociar", dijo el líder de la fracción del PRI.

Por otra parte, el diputado priista reconoció que parte de la deuda de los vagones del metro se encuentran en dólares, lo que dijo, podría afectar al proveedor con posibilidades para rescindir el contrato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.