Para que ya no meta su "cuchara", el Cabildo de San Pedro pidió al Congreso local abstenerse de enviar exhortos y ponerse mejor a trabajar, pues tiene iniciativas y propuestas relacionadas al municipio pendientes de analizar.
En sesión ordinaria, los regidores y síndicos avalaron por mayoría la petición del alcalde Mauricio Fernández Garza para que el poder legislativo ya no envíe exhortos por invadir la autonomía municipal.
"Ante los exhortos que ha enviado el Congreso... Los valores unitarios fueron aprobados por una comisión de este ayuntamiento y no tenían por qué haber desvirtuado la solicitud...
"El congreso autorizó subsidios que es facultad del municipio, y tercero, el mobiliario urbano, como son las rutas ecológicas, de que andaban metiendo su cuchara... Le pido con respeto al Congreso que ya se abstenga de enviar exhortos", solicitó el alcalde al cabildo
Además, en la sesión se aprobó un monto por 45 millones de pesos para el Plan Anual de Obra Pública 2017 relacionado a pavimentación, rehabilitación, recarpeteo y sellado de asfalto de las diferentes avenidas del municipio.