• Regístrate
Estás leyendo: Tras triunfo del PRI en Guadalupe, PAN pedirá sancionar a magistrados
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:38 Hoy

Tras triunfo del PRI en Guadalupe, PAN pedirá sancionar a magistrados

El panista Pedro Garza solicitará la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, asegurando que fueron violados los derechos de los ciudadanos en Guadalupe y Monterrey.
Publicidad
Publicidad

Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le dio el triunfo a la priista, Cristina Díaz Salazar, quien incluso ya funge como alcaldesa, el ex candidato a la alcaldía de Guadalupe, el panista Pedro Garza Treviño, solicitará la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para sancionar a los magistrados que, considera, no respetaron los derechos de los ciudadanos en Guadalupe y Monterrey.

Garza Treviño ofreció una rueda de prensa a acompañado por el dirigente estatal Iván Medrano y la diputada Itzel Castillo, donde informaron que plantearán la segunda vuelta electoral y además, en coordinación con vecinos, buscarán una asociación fiscalizadora de la administración municipal.

“Yo quiero decirles que seguimos en pie de lucha, en Guadalupe le vamos a dar hasta las últimas consecuencias, vamos a ir hasta las últimas instancias, como ya lo hicimos en los tribunales. Desgraciadamente desde el primer tribunal le dieron un golpe bajo a Guadalupe y a Monterrey, con esas acciones en contra de la voluntad del pueblo.
“Vamos a ir hasta la Corte Interamericana, ya el partido está haciendo lo necesario para interponer esta denuncia. La Corte va a dictaminar que hubo violaciones a los derechos humanos, porque definitivamente sí los hubo, desde el momento en que no recibieron, no analizaron, no profundizaron en la defensa que presentamos el partido y un servidor, simplemente porque no tuvieron tiempo en cuatro meses, entonces vamos a tener que hacer un precedente para que no siga sucediendo esto en las próximas elecciones, que espero que volvamos a tener elecciones”, comentó Garza Treviño.

Informaron que otro de los propósitos de los panistas es que en las elecciones posteriores se recurra al esquema del voto electrónico para evitar la situación que se vivió en Guadalupe.

"Quitaron todas las casillas los dos señores amigos, empleados o socios de la señora que está en Guadalupe", expresó.

Pedro Garza dijo que ahora los priistas traerán a Rubén Moreira, en calidad de experto electoral para coordinar la elección que se avecina en Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.