"Seré triunfador con votos de 4 mil consejeros": García López

Santiago García López señala que no contempla el escenario de la derrota, sólo el del triunfo con la dirigencia del PRI estatal.
Santiago García López,dirigente del PRI estatal.
Santiago García López, candidato a la dirigencia del PRI estatal. (Mauricio Contreras)

León, Gto.

Santiago García López, candidato del PRI a la dirigencia estatal, aseguró que será el triunfador "contundente" de la elección, al tener el voto de 4 mil consejeros políticos, que se realizará este próximo 6 de abril, elección que confía se llevará a cabo de manera transparente. El lunes próximo y siendo ya ganador dijo, se sentará a dialogar con los distintos grupos al interior de su partido, en busca de la unidad del mismo.

¿Con cuánto apoyo de los priistas llega Santiago García a la elección del dirigente?
Por supuesto llego muy fortalecido, llego muy tranquilo después de haber tenido una precampaña de un año y con mucha seguridad porque la gran mayoría de los consejeros se ha sumado a este proyecto. Esperamos cerca 4 mil consejeros que votarán por nosotros, de tal suerte que el triunfo que vamos a tener nosotros va a ser contundente y para que no haya dudas con quien esté participando.

¿Confía en que haya una elección transparente este 6 de abril?
Sí, hay una coordinación muy objetiva por parte de la Comisión del partido y bueno la Comisión Estatal de Procesos internos está haciendo su trabajo y nos está dando las garantías que será, no solamente una jornada electoral tranquila, sino transparente y que los resultados habrán de respetarse por cualquiera de las fórmulas.

¿Cómo recibe Santiago García, la unión de Jaime Martínez a su candidatura?
Yo estuve invitándolos a ambos, yo invité a Jaime a que se sumara al proyecto. Él estaba impulsando el proyecto del partido en la misma dirección que nosotros lo entendemos. Va a sumarle mucho a la fórmula de Santiago García y de Luz María Ramírez Cabrera.

¿Cuál será su estrategia para mantener la unión al interior del PRI?
Será una de las muchas tareas que tenemos que realizar, tendremos que sentarnos con los diputados, tendremos que escucharlos y por supuesto buscaremos la unidad al interior del partido, entendiendo a los grupos que piensan como nosotros y entendiendo a quien no piensa igual que nosotros y a todos ellos los vamos a sumar.

¿De no ganar la elección levantará la mano del triunfador?
Esa condición no la he previsto yo porque no la veo en el escenario, yo tengo muy firme el triunfo y no solamente un triunfo sencillo, le vuelvo a reiterar, un triunfo contundente.

¿Y de no resultar favorecido, estaría dispuesto a respetar la elección?
Nosotros habremos de respetar la decisión de los consejeros, pero vuelvo a insistirle, la decisión de los consejeros será que Santiago García y Luz María Ramírez Cabrera lleguen a dirigir el PRI en Guanajuato.