• Regístrate
Estás leyendo: Si triunfa Morena bajarán los costos de la gasolina: AMLO
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 11:23 Hoy

Si triunfa Morena bajarán los costos de la gasolina: AMLO

El dirigente nacional de Morena dijo que construirán dos nuevas refinerías lo que permitirá disminuir los costos de los combustibles y de manera indirecta, los costos de otros bienes y servicios. 


Publicidad
Publicidad

El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de lograr el triunfo en 2018, construirán dos nuevas refinerías y darán mantenimiento a las seis que operan actualmente, para asegurar el abastecimiento de combustibles al país.

TE RECOMENDAMOS: AMLO ataca a panistas por aumento a la gasolina

A través de un video difundido en su cuenta de Facebook, López Obrador dijo que refinar los combustibles permitirá generar empleo, ahorrar en los costos de transporte y de manera indirecta, disminuir los precios en otros bienes y servicios.

De acuerdo con Morena, México es el noveno productor de petróleo en el mundo, pero también es uno de los países que más importa gasolinas.

En 2016 se exportaron 9 mil 297 millones de dólares en crudo mientras que se compraron 11 mil 891 millones de dólares en gasolina, lo que ocasionó un déficit de más de 2 mil millones de dólares.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.