"Estoy triste, desilusionada y asqueada": Rebeca Clouthier

La diputada panista indicó que la ambición de poder y las malas prácticas del partido tienen que pasar para que toque fondo y poderse levantar, comparándolo incluso con un "adicto".
Clouthier Carrillo afirmó que ya ha querido renunciar a su partido en otras ocasiones.
Clouthier Carrillo afirmó que ya ha querido renunciar a su partido en otras ocasiones. (Foto: Carlos A. Rangel)

Monterrey

Tras la salida de Enrique Barrios del PAN, la diputada albiazul, Rebeca Clouthier Carrillo, afirmó estar triste, desilusionada y asqueada, por lo que prevé una debacle por las malas prácticas al interior de su partido, que incluso comparó con "un adicto que toca fondo".

"En aras de elegir a los candidatos idóneos y no en la mesa, veo el riesgo de perder los municipios, veo el escenario del 2003 cuando nos dieron con todo y nos levantamos de las ruinas.

"Es lo que vislumbro por esta ambición de poder y las malas prácticas, yo veo una debacle, yo no se lo deseo a mi partido, pero si esto tiene que pasar para que el partido toque fondo, como los adictos, hay que tocar fondo para resurgir.

"(...) Estoy triste, estoy desilusionada y estoy asqueada (...)",dijo contundente durante una segunda entrevista realizada en el recinto legislativo tras el término de la sesión ordinaria.

Clouthier Carrillo afirmó que ha querido renunciar a su partido en otras ocasiones, pero por ahora no lo tiene contemplado.

"Todos mismos nos asqueamos, me ha pasado por mi mente mil veces (renunciar), la verdad, hace 10 años cuando fui dirigente estatal y mi hermana renunció, yo quería salir corriendo, lo he pensado muchas veces y pones en una balanza ser más efectivo, contribuir desde adentro para pretender enderezar el barco que se está hundiendo, ahorita no he tomado ninguna decisión.

"Es un sentimiento de la sociedad misma, no sólo de los panistas, la gente y la sociedad estamos asqueados del bipartidisimo, asqueados de la repartición de los cargos a través de dedazos, en general de cómo se llevan los cosas", indicó.

La diputada local del PAN reveló que le han hecho "propuestas indecorosas" por parte del PAN, pero que las rechazó porque no es una "muerta de hambre".

"Legítimamente soñaba con la diputación del distrito 1 federal, y por propuestas indecorosa y de todo un poco, yo no las acepto, yo no estoy en venta, y mi dignidad no tiene precio, gracias a Dios no necesito, me gusta servir pero no estoy muerta de hambre ni busco chamba", complementó en ambas entrevistas.

No sorprende a Luis David salida de Barrios

El legislador independiente, Luis David Ortiz Salinas, afirmó que no le causó sorpresa la renuncia de Barrios de su partido, pero aplaudió su congruencia hacia el PAN.

"A mí no me causa sorpresa, hemos vivido los mismos problemas en torno a las decisiones desafortunadas que se han tomado en Acción Nacional.

"Yo creo que va a venirse (como independiente) porque ya no es miembro del PAN, naturalmente lo saca del grupo legislativo, ya cuando se dé, hay que dar los tiempos y aquí son bienvenidos quienes no están contentos con su grupo legislativo y con su partido, y el grupo independiente está abierto a recibirlos", comentó.

Por su parte, el panista Alfredo Rodríguez señaló que es lamentable la salida de una persona con experiencia que ha sido varias veces diputado local y federal.

"Estamos en contra de cualquiera de estas prácticas (de coacción) y no me ha tocado recibirlas. No tengo ningún dato que me dé esa señal (sobre el fraude del que habla) y estoy seguro que lo que ha motivado ésta y otras salidas es buscar un vehículo para poder competir en la elección del 2015.

"Tendría que explicar (Barrios) el motivo original (de su salida), las dos personas de las que hablamos quieren competir y la posibilidad de servir; mi percepción no es así (del fraude), habrá sorpresas importantes desde mi punto de vista ya que se ven campañas desproporcionadas, los que tenemos un poquito de experiencias vemos cómo funciona el voto secreto y libre de los panistas de Acción Nacional", señaló.